Pellegrini: "Benzema no tiene que convencerme de nada"

REAL MADRID

"Benzema, como todos, ha tenido partidos mejores o peores", afirma Pellegrini

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, dejó claro que Karim Benzema no tiene que convencerle "de nada" y que confía plenamente en que si él es el sustituto de Gonzalo Higuaín, como si lo fuera Raúl u otro, el que salga "suplirá bien a 'Pipa'".

"Cualquiera que juegue me da plena confianza. Benzema no tiene nada de que convencerme. Le tengo tanta confianza como a Raúl y a todos y cualquiera va a suplir bien a 'Pipa'", señaló en rueda de prensa. Pellegini no quiso quejarse de las muchas bajas del equipo, ya que considera que "hay gente encargada de mantener el nivel" y que "la plantilla ha respondido perfectamente a todas las exigencias".

"Benzema, como todos, ha tenido partidos mejores o peores. Higuaín estaba en un gran momento, pero los equipos no se forman con once", explica, considerando al francés "titularísimo", como siempre ha definido a la mayoría de sus futbolistas: "También lo dije de Garay antes de que se lesionara Pepe". Por eso, confía en que todos tengan un buen rendimiento porque tiene claro que necesita a toda la plantilla para hacer la mejor "campaña posible y eso no se logra con 11 jugadores".

Deportivamente, mañana espera una visita "complicada" a San Mamés, "una de las canchas donde más se vibra con el fútbol, ante un equipo con un estilo definido hace años". Así, espera que el Real Madrid "repita la actuación de los partidos jugados a domicilio", pero que mejore con respecto al último empate ante Osasuna, donde cree que estuvieron "un poco apresurados en la definición". El chileno considera que el Real Madrid está pasando "un buen momento", pero sabe que siempre se tiene que "seguir mejorando". "Nunca se puede estar conforme, ya que esto se desarma con tanta facilidad como se arma", dijo.

Pellegini, por otra parte, eludió referirse a si la eliminación del FC Barcelona les puede afectar para mal, por la decepción de despedirse de una competición, o para bien, por evitar sobrecarga de partidos. "Todo tiene doble lectura y estoy poco involucrado en lo que están haciendo o si le va a perjudicar o no. Lo importante es que nosotros ganemos", sentencia. "Estoy preocupado por ganar mañana al Athletic de Bilbao", sentenció, además, al ser cuestionado sobre las palabras de Txiki Begiristain, que aseguró que los que tenían que estar preocupado eran los que no habían ganado ningún título en 18 meses.

En otro orden de cosas, defiende a Guti, tras sus manifestaciones a la prensa, considerando que a él lo único que le preocupa es recuperarle "lo antes posible futbolísticamente" y que piensa que está "contento" en el club. "Tiene edad para saber lo que dice, yo no tengo que decirle a nadie lo que debe decir. Además, por más que diga una cosa van a decir que está mintiendo como en mi caso, cuando dije que no estaba peleado con él", recalcó. Además, consideró que el asunto de Rubén de la Red "es un tema personal" y no quiso dar su opinión, y también eludió hablar sobre el posible interés del club en Canales o Luis Filipe, ya que cree que no le "corresponde hablar de rumores o especulaciones"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...