Raúl, caliente por su suplencia

Se ha convertido en un 'suplentísimo' de lujo: lleva nueve jornadas en el banquillo

Raúl está harto de su actual ostracismo y no se descarta que 'explote' si todo sigue igual

A Raúl González Blanco se le acaba el tiempo en el Madrid. Desde que debutara en el primer equipo blanco, el 29 de octubre de 1994, ha jalonado su trayectoria de récords difíciles de batir. Ahora, sin embargo, el eterno '7' blanco está viviendo su última etapa blanca.

De hecho, no saborea una titularidad liguera desde la octava jornada. Desde entonces acumula nueve suplencias: en siete saltó al campo en un momento u otro de los partidos y en dos ni tan siquiera llegó a disputar un solo minuto.

Y esto, claro, no gusta a uno de los símbolos históricos del madridismo. Raúl, de momento, calla. De su boca no ha salido una palabra más alta que la otra. Pero esto no significa, ni mucho menos, que se conforme con lo que hay.

Raúl ha sido y sigue siendo un luchador y lo será hasta el último momento. Pero Raúl está caliente, muy caliente. No le gustan las formas en que Manuel Pellegrini está poniendo punto final a su carrera blanca y así lo admite en sus círculos más íntimos.

Sus más allegados saben lo mal que lo está pasando. Y no descartan que un día 'explote' en declaraciones a los medios informativos. No es su estilo y por ello resultaría todavía más llamativo que dejara ir en público todo lo que lleva 'cocinando' desde hace meses.

Especialmente doloroso para él fue el día del Real Madrid-Almería. Venía Raúl de celebrar el nacimiento de su quinto hijo y tras calentar durante buena parte del segundo tiempo, Pellegrini le obligó a sentarse de nuevo en el banquillo cuando el Madrid se adelantó en el marcador, justo cuando el '7' estaba a punto de entrar. Con el equipo con ventaja, el técnico optó por dar entrada a Diarra, en una táctica claramente conservadora.

El pasado domingo, ante el Mallorca, Raúl no llegó ni tan siquiera a calentar. Aunque por Madrid circulan algunas informaciones que apuntan a que si no lo hizo fue porque se negó cuando Pellegrini, a través de sus ayudantes, asíse lo indicó. Son rumores sin confirmar pero que demostrarían la nula sintonía existente entre el jugador y el entrenador madridista.

Tras la lesión de Higuaín, a quien ha sustituido en cuatro de las siete veces en que ha sido suplente, a Raúl se le abre una nueva oportunidad de recuperar el protagonismo perdido. Sin embargo, todo apunta a que Pellegrini le seguirá dejando en el ostracismo.

El francés Benzema, fichaje de Florentino Pérez, tiene todos los números de ser el sustituto del 'Pipa' en las próximas jornadas, opción refrendada por las diversas encuestas realizadas por medios de Madrid, que vuelven a dejar a Raúl en la orilla. Mañana, en San Mamés, se librará el primer 'pulso' entre francés y madrileño por la titularidad. Benzema tiene todos los números a su favor. Si se cumplen todas estas previsiones, Raúl tal vez esté un poquito más cerca de su 'explosión'

OK a Xabi y matices sobre De la Red

Xabi Alonso entrenó ayer con normalidad, tras superar casi totalmente las molestias que le provocaba el fuerte golpe en la rodilla que recibió ante el Mallorca, por lo que estará a disposición de Pellegrini para San Mamés. Los ligeros dolores que arrastra no le impedirían jugar.

Por otro lado, el club matizó ayer la información de Marca sobre su intención de darle la invalidez a De la Red. El Madrid se ampara en la legislación actual, que marca que a partir de los 15 meses de incapacidad temporal debe tramitarse una ampliación de dicha baja a 18 meses o establecer la de invalidez, en función del informe que redacte la Mutua contratada por el club

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...