El Real Madrid quiere darle la invalidez a De la Red

El Madrid quiere darle la invalidez al jugador pese a que no se ha conseguido un diagnóstico exacto de su dolencia cardíaca

El Real Madrid está tramitando la invalidez de Rubén De la Red según publica este jueves el diario Marca. El conjunto presidido por Florentino Pérez sólo le garantiza el cobro de su ficha actual (tiene dos años más de contrato) hasta el momento que se resuelva el juicio clínico sobre la invalidez. La decisión del club supone un tremendo golpe moral para el jugador que aún no tiene un diagnóstico exacto de su dolencia y mantiene la ilusión de volver a jugar. En lo económico De la Red pasaría a cobrar 1.500 euros mensuales si el Equipo de Valoración de Incapacidades determina que existe invalidez y ésta es profesional y no común, ya que en tal caso sí percibiría el 100% del contrato que tiene firmado. En cualquier caso se quedaría sin licencia de jugador en la Liga de Fútbol Profesional.

Los capitanes del equipo Raúl, Guti y Casillas habrían manisfestado su apoyo al jugador y como primera pequeña muestra se negaron este miércoles a firmar un seguro que el club ha hecho a cada jugador. De la Red ya piensa en denunciar al Real Madrid porque desde que sufrío el síncope no se ha conseguido un diagnóstico exacto de su dolencia y ahora ya lleva meses sin pasar pruebas que esclarezcan su problema cardíaco. En todo caso parece que el club no tiene las mismas esperanzas que el jugador y quiere ahorrarse su salario si finalmente se tiene que retirar del fútbol.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...