El gol 100 de Messi, en Sevilla

A sus 22 años, será el más joven de la historia en meter 100 tantos

Messi quiere que su gol centenario con el Barça sirva para remontar

Leo Messi quiere más. Tras firmar su tercer 'hat-trick' con la camiseta del Barça en Tenerife, el crack argentino se situó a tan sólo un tanto para alcanzar los 100 en el primer equipo azulgrana y no hay mejor ocasión que la cita copera de mañana en Sevilla para que un tanto tan recordado contribuya a la deseada remontada para acceder a los cuartos de final. En el Sánchez Pizjuán ya saben cómo las gasta Leo. La pasada temporada puso el broche de oro a la incontestable victoria (0-3) del conjunto de Pep Guardiola con dos tantos en los últimos 11 minutos. Como el resto de la plantilla, el mejor futbolista del mundo está enchufadísimo para meter al menos dos tantos que permitan eliminar a los hispalenses y remediar la derrota sufrida la noche de Reyes en el Camp Nou. El '10' lo ha ganado todo desde que en agosto de 2008 se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs han ido cayendo una detrás de otra y Messi no está dispuesto a empezar el año del que debe ser su Mundial despidiéndose tan pronto de la Copa del Rey.

Aunque sigue anteponiendo los éxitos colectivos a sus logros individuales, Leo es ya una leyenda viva del barcelonismo y va camino de erigirse en el mejor futbolista de la historia. Sus números son demoledores. A sus 22 años y medio (el 24 de junio cumplirá 23), acumula 99 goles en 186 partidos oficiales y pulverizará el récord de precocidad de un goleador centenario como azulgrana. Quien más se le acerca es Mariano Martín, que llegó a las 100 'dianas' con 24 años y 3 meses dejando su listón en 124. Messi acaricia pues el selecto club de 15 jugadores que alcanzaron el centenar de tantos y, si consigue sobrevivir al maleficio que siempre ha perseguido a los cracks empujándoles a salir del club por la puerta de atrás, lo tiene todo a favor para superar incluso a César Rodríguez como máximo artillero en encuentros oficiales. El 'Pelucas' lidera el ránking con 235 goles, seguido de Ladislao Kubala (196), Rivaldo y Samuel Eto'o, ambos con 130. Si todo va bien, Leo rebasará a éstos dos la próxima temporada pero su largo recorrido en el Camp Nou (tiene contrato hasta 2016) no hace descabellado que destroce todos los registros. Sin ir más lejos, César llegó a los 100 en 182 partidos, mientras Messi está a uno habiendo jugado sólo cuatro encuentros más que el leonés, uno de los 'killers' del área más míticos en unos tiempos donde las goleadas eran el pan de cada día.

La historia espera a Leo con los brazos abiertos pero él sigue viviendo del presente. Esta temporada, lejos de acomodarse tras haberlo ganado todo con el Barça, está manteniendo sus impresionantes cifras. Comparte el 'Pichichi' con David Villa con 12 tantos y lleva 19 entre todas las competiciones. El 12 de enero de 2009 apenas había celebrado uno más y si el curso anterior acabó con 38 'dianas' en su haber, en el actual marcha desbocado para sobrepasar de nuevo la treintena.

Sin ser un '9', Leo se codea con los mejores arietes. En las cinco mejores Ligas europeas, es el quinto cañonero, sólo superado por Didier Drogba (14), Jermain Defoe (14), Wayne Rooney (14) y Darren Bent (13). Junto con Villa, el 'Niño' Torres (12) también está igualados con el azulgrana, que supera, por ejemplo, a Ibrahimovic (11), Diego Milito (11), Samuel Eto'o (8), Lisandro López (8), Edin Dzeko (7), Alexandre Pato (7) y Cristiano Ronaldo (7), entre otros.

'Pichichi' y pasador de la Liga

Messi también encabeza la tabla de pases de gol (7) del Barça emparejado con Ibra y la de toda la Liga (6) empatado con Munitis y Jesús Navas, con lo que ha participado en 26 de los 68 goles oficiales. Y aunque las aficiones rivales suelan rendirse al final a sus excelencias, Leo es de entrada el enemigo público número uno en cualquier estadio. Cada vez es más temido. Nadie ha firmado más goles (8) fuera en la Liga. En Sevilla ya estánavisados y Messi quiere festejar su centenario a lo grande

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...