El Mallorca, azote de la Galaxia

REAL MADRID

Desde 2000 ha ganado cinco veces en un Bernabéu donde hoy vuelve Kaká, aunque Pellegrini avisa que el brasileño "no está para jugar 90 minutos"

El Mallorca se ha convertido en el visitante más incómodo del siglo XXI para el Real Madrid. Desde 2000, los bermellones han ganado cinco veces en el Bernabéu (cuatro en Liga y una en Copa). No hay ningún otro club de Primera que en esta década presente tan envidiables números. Convertido en el rey de los disgustos del Bernabéu, el Mallorca quiere amargar de nuevo al madridismo y a Florentino Pérez, que dimitió en febrero de 2006 tras caer los blancos en Palma (2-1). Fue el final de la primera etapa galáctica.

Kaká vuelve al equipo merengue tras casi un mes y medio de ausencia por una pubalgia. Sin embargo, el técnico blanco, Manuel Pellegrini, advirtió ayer en rueda de prensa que el brasileño “no está para jugar 90 minutos”.

Habrá que ver si hoy queda zanjado o continúa el surrealista debate merengue sobre si el Real juega mejor con Kaká que sin él, ya que los de Pellegrini han crecido durante la convalecencia del '8' y la titularidad del holandés Van der Vaart, a quien en pretemporada le mostraron de forma reiterada la puerta de salida del club.

El entrenador chileno, sin embargo, dejó claro ayer que “Kaká y Van der Vaart pueden jugar perfectamente juntos”. El otro gran debate lo protagonizan Benzema e Higuaín. La cúpula merengue 'presiona' para que el francés sea titular, pero a Pellegrini le satisface más el rendimiento y actitud del solvente ariete argentino.

El técnico madridista descartó ayer jugar de inicio con cuatro delanteros ya que aseguró que cuando lo hizo en el inicio de campaña tuvo que soportar un aluvión de críticas porque el Real Madrid era “un equipo poco gustador”, aunque “muy goleador”. “Con tantos delanteros no se tiene el control del balón”, opinó el chileno.

Guti regresa 75 días después

Las bajas por sanción de los sancionados Sergio Ramos y Lass, así como de los lesionados Pepe y Van Nistelrooy, sin olvidar la ausencia del malí Mahamadou Diarra (en laCopa de África), han favorecido la convocatoria de Guti, que vuelve a ser citado 75 días después tras su discusión con Pellegrini en Alcorcón, de una lesión fortuita que nadie se creyó y de un rosario de salidas nocturnas que han enojado a los dirigentes del club.

El Mallorca, equipo revelación en esta Liga, buscará puntuar para consolidarse en puestos europeos. La pasada temporada, los bermellones vencieron por 1-3 en el Bernabéu, uno de sus cinco triunfos de la década en el estadio merengue, tres de ellos con Manzano en el banquillo. El resto de victorias se resumen así: el 2-3 de la 03-04, cuando Eto'o hizo doblete. Otra célebre noche, la del 1-5 en la 02-03, con el propio camerunés mirando al palco de un cariacontecido Florentino y exclamando el famoso “¡yo aquí!”. El 0-2 en la 00-01 fue la primera victoria del Mallorca de su historia en el Bernabéu y el 0-1 de la 07-08 terminó de tumbar a los madridistas en la Copa

Pellegrini, invicto ante Manzano

Gregorio Manzano nunca ha logrado vencer a Manuel Pellegrini en Liga. En sus ocho duelos en el banquillo, el técnico chileno ha disfrutado de seis victorias y dos empates. Destacar también que Manzano se convertirá hoy en el entrenador que ha dirigido más partidos al Real Mallorca en Primera. El de Bailén igualará los 184 encuentros que atesora hasta la fecha Llorenç Serra Ferrer. El entrenador andaluz habrá alcanzado esa cifra en cuatro campañas completas (02-03, 06-07, 07-08 y 08-09), la mitad de otra temporada (sustituyó a Cúper en la 24ª jornada de la 05-06) y las 16 jornadas del presente curso (09-10)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...