El fichaje de Maxi calma al Liverpool

Mascherano se queda y Carragher alaba el interés

El fichaje de Maxi Rodríguez por el Liverpool ha tenido un efecto balsámico en un equipo como el inglés que no está viviendo sus mejores momentos. No es que la incorporación de la 'Fiera', que se hará oficial en breve, sea la panacea para el cuadro del Merseyside, pero sí que viene a calmar una de las peticiones del técnico, Rafa Benítez, y cuenta con el visto bueno de los pesos pesados del vestuario 'red'. Sin ir más lejos, uno de los capitanes del Liverpool, Jamie Carragher, señaló recientemente que es una incorporación que les va a venir muy bien. “Hemos jugador contra él en el Atlético unas cuantas veces, el año pasado en Champions y en pretemporada este mismo año. Ha jugado para Argentina y es una de las mejores selecciones. Estoy seguro de que nos va a aportar cosas”, apuntó el internacional inglés.

En este sentido, señaló: “Va a elevar el nivel del equipo, estamos deseando tenerle con nosotros y esperamos contar con un par de incorporaciones más”. El capitán 'red' se mostró esperanzado de que fichajes como el del colchonero relancen al equipo para, al menos, lograr el mismo objetivo que en la temporada anterior: la previa de la Liga de Campeones, a la espera de ver qué pueden hacer en la F.A. Cup y en la 'Europa League'. “Ha sido una temporada de altos y bajos, dura en algún momento pero nunca es de color de rosa para los grandes clubs. Las grandes cosas merecen un gran esfuerzo y eso es lo que ha pasado esta campaña”, continuó Carragher antes de añadir que “en la segunda parte de la temporada habrá en juego un par de títulos y el cuarto lugar en juego”. “Creo que vamos a reconducir la situación en este excitante final de temporada”, concluyó.

Mascherano, apoyo de Maxi

Si la llegada de Maxi sirve en el orden deportivo, también lo hará en el de convivencia. Uno de los más reforzados en este sentido es Javier Mascherano. El centrocampista argentino ha sido uno de los que ha sonado para salir en el mercado invernal ante las muchas 'novias' con las que ha venido contando. Sin ir más lejos, una de las que ha sonado ha sido el propio Barça.

En Inglaterra aseguran que el propio Mascherano fue el que dio el empujón definitivo para que Maxi se decidiera por el Liverpool. Los medios británicos habían venido apuntando a las dificultades de adaptación de la familia de Mascherano como uno de los motivos para forzar una salida del club de Anfield, un factor que se reconducirá con la llegada de los Rodríguez. Maxi y Javier son muy buenos amigos de la selección argentina y el propio 'Jefecito' animó a la 'Fiera' a recalar en Inglaterra para jugar lo necesario para estar en el próximo Mundial de Suráfrica. Otro de los que se quedará en el Liverpool es Ryan Babel, que ha estado a punto de marcharse

Quique le da por perdido; oficial en breve

En Inglaterra aseguran que el traspaso de Maxi Rodríguez por el Liverpool es cuestión de horas. Que el propio Rafa Benítez, técnico del cuadro inglés, asegurase públicamente que el equipo de Anfield Road está interesado en la contratación del internacional argentino, habla a las claras de lo encarrilada que está una operación que interesa a todas las partes. Que el propio Quique dijese ayer mismo que ya no cuenta con él, lo ratifica. “Estuve hablando con Maxi, me despedía de él. Nos dimos un entrañable y emotivo abrazo. Nos deseamos lo mejor. Ha sido un jugador extraordinario. Cuando llegué el objetivo era que recuperase su nivel tanto si se quedaba como si se iba del Atleti”, apuntó. En Inglaterra se habla de que el acuerdo se podría cerrar en torno a los 1,6 millones de euros

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...