Pellegrini: "Con cuatro delanteros fuimos equipo poco gustador y muy goleador"

Pellegrini recuerda que "hubo momentos que jugamos con cuatro delanteros y fuimos un equipo poco gustador y muy goleador"

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, descartó jugar de inicio con cuatro delanteros, con la recuperación de Kaká, ya que aseguró que cuando lo hizo en el inicio de campaña tuvo muchas críticas porque era "un equipo poco gustador", aunque "muy goleador". Pellegrini prefiere tener el control de los partidos a jugar con cuatro delanteros en el campo. Recordó los primeros encuentros de su estancia en el Real Madrid para justificar su apuesta actual, pese a que por ella se tenga que quedar alguna estrella en el banquillo como Karim Benzema.

"A todos nos gustaría tener a los jugadores de mayor trascendencia mediática y goleadora en el terreno de juego pero no es fácil. Buscamos variantes desde el inicio. Hubo momentos que jugamos con cuatro delanteros y fuimos un equipo poco gustador y muy goleador", manifestó en rueda de prensa. "Se verá como variante en algún partido, pero no sé si repetiría de inicio. Es complicado. Con tantos delanteros no se tiene el control de balón, aunque al ser tan potentes aseguran goles. Cuando jugaron discrepamos con el periodismo porque no teníamos la pelota", recordó.

Kaká y Van der Vaart, compatibles

El debate regresa por la recuperación del brasileño Kaká, del que dijo que "no está para jugar todo el partido" pero sí para participar ante el Real Mallorca. Además, defendió su compatibilidad con Rafael Van der Vaart, el que ha sido su sustituto. "Kaká y Van der Vaart pueden jugar perfectamente juntos. Lo más importante es tener a un plantel motivado, en el mejor rendimiento posible. Me alegro de que Kaká esté recuperado y del buen momento de Rafael", afirmó.

Confianza en la defensa

Además, repitió el mensaje de confianza hacia el argentino Ezequiel Garay, que ha ocupado el puesto dejado por el portugués Pepe tras su grave lesión de rodilla. "Cuando se lesionó Pepe dije que Garay es titularísimo porque lo veía a gran nivel en los entrenamientos. Tenía una gran confianza en él porque no jugaba por el nivel de los dos centrales titulares. Ahora lo hace y se complemente muy bien, mejora el funcionamiento semana tras semana. Estamos recuperando también a Metzelder. No tengo preocupaciones en ese puesto", dijo.

Rival peligroso

Sobre el encuentro ante el Mallorca, el técnico chileno no hace caso al pasado, que señala al conjunto bermellón como bestia negra del Real Madrid. "Las estadísticas no me importan mucho, son mera anécdota. El Mallorca pasa un buen momento y será un rival difícil, independientemente si ganó años anteriores en el Bernabéu". "Después de que no ganásemos en un campo difícil como el de Osasuna, necesitamos un buen partido ante un buen rival. Tenemos que seguir fuertes en casa", añadió.

"El Barcelona es un gran equipo"

Por último, preguntado por el momento que vive el Barcelona tras su empate liguero ante el Villarreal y su derrota copera con el Sevilla, en el Camp Nou ambos resultados, Pellegrini no ve mal a su gran rival. "Es imposible mantener un rendimiento durante todo el año, siempre hay altibajos. El Barcelona es un gran equipo y no creo que dos resultados inesperados alteren lo que está haciendo", analizó. "Desgraciadamente nosotros no estamos en la Copa del Rey y no miramos lo que hace en ella. Prefiero ganar al Mallorca, mirar la Liga y recortar distancia con el Barcelona. Aprovechar que este mes solo jugamos los domingos antes de volver a meses intensos. Nos preocupa más eso que mirar otros equipos", concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...