Guardiola: “No tenemos crédito; nos lo debemos ganar”

FC BARCELONA

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que los elogios recibidos en los últimos tiempos por la gran temporada de su equipo eran "exagerados y sobredimensionados" y entiende que pasa "lo mismo" con las críticas recibidas tras la derrota copera ante el Sevilla, un resultado negativo que, sin embargo, cree que puede ser bueno para el conjunto azulgrana. Guardiola facilitó una extensa rueda de prensa en la que defendió a unos jugadores con los que "es una suerte trabajar", especialmente a Chygrynskiy, al que volvió a defender, y quiso sacar el lado positivo del último partido porque "a veces hay que perder para darse cuenta de las cosas", antes de medirse mañana al "atrevido" Tenerife, bajo el mando de José Luis Oltrá, un técnico "muy capacitado".



"Los elogios eran exagerados y sobredimensionados, incluso ganando había cosas que no hacíamos bien. Cuando perdemos ocurre lo mismo, es directamente proporcional. (A los periodistas) No nos quejamos cuando nos decís qué guapos, pues tampoco cuando perdemos", señaló el entrenador en rueda de prensa. Analizando a su plantilla, Guardiola señaló que ve "bien" a sus jugadores, aunque recordó que "no hay crédito" pese a los últimos títulos. "Si es porque nos hemos vuelto vagos o no trabajamos hay que replantearse las cosas, pero como no es así, solo hay que corregir pequeños errores", defendió el entrenador.



Defendiendo a Chygro
En este sentido, arropó a su jugador más criticado, Chygrynskiy. "Es fuerte, un tío muy preparado culturalmente y mentalmente. Estoy muy contento por su integración, le protegeremos al máximo y poco a poco lo irá cogiendo porque tiene condiciones. "He visto partido el partido contra el Sevilla y jugó mucho mejor de la sensación que tuvo la gente", apuntó. Preguntado sobre la contratación del ucraniano y de otros como Hleb o Cáceres, que ya no están en el equipo, el de Santpedor se atribuyó "toda la responsabilidad", pero igual que en el caso de "Pedro, Jeffren o Busquets". "Las decisiones son absolutamente mías en el ámbito deportivo, cosa que agradezco tanto y tanto al club". Además, Guardiola, que dijo no sentirse el mejor entrenador del mundo pese a haber sido nombrado por la IFFHS, negó que su equipo atraviese un bache y recordó que "no es bueno para el fútbol que se hable tanto de los árbitros".



Copa África
"Este año hemos escuchado de todo", lamentó sobre este tema. Respecto al partido liguero de mañana en Tenerife, avisó de que tiene "un componente peligroso" por el largo viaje y que no le extrañaría que a sus jugadores les "costara arrancar" sobre el césped. Al mando de un entrenador "muy capacitado para entrenar a cualquier equipo" como Oltrá, el equipo tinerfeño espera poner en problemas al líder con "buenos jugadores como Alfaro o Mikel Alonso". Por último, Guadiola lamentó la "mala noticia" del tiroteo a la selección togolesa en Angola y reveló que nadie del Barcelona ha podido hablar con todavía con Keita ni Touré. "Lo estamos intentado", dijo el técnico, que pidió prudencia a la organización del torneo. "Tienen la obligación de saber el nivel de peligrosidad. La vida humana y la seguridad de todos está por encima de todos", concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...