El Sporting confirma el traspaso de Michel al Birmingham City

SPORTING

El club asturiano recibirá 3 millones de libras (3,3 millones de euros) en concepto de traspaso

El Sporting de Gijón ha confirmado el traspaso del centrocampista Michel al Birmingham City tras cerrar el acuerdo que se negociaba desde hace una semana y por el cual el club asturiano recibirá 3 millones de libras (3,3 millones de euros). Con este acuerdo, el futbolista se compromete con el club inglés por lo que queda de temporada y otras dos más.

El Birmigham City, club que ocupa la séptima posición en la Premier League, ya pretendió fichar al centrocampista del Sporting este pasado verano pero en aquel momento el club gijonés no aceptó la fórmula de pago en varios plazos que propuso el equipo inglés y la negociación no fructificó. Sin embargo el entrenador del Birmingham City, Alex McLeish, ha insistido ante los nuevos propietarios del club y éstos han accedido a negociar de nuevo para su incorporación en el mercado de invierno en el que los británicos van a reforzarse con más de un jugador en un intento de clasificarse para una competición europea.

El dinero ofrecido por el Birmingham City al Sporting no fue el mayor problema en la negociación ya que el consejo de administración del club gijonés aceptó la oferta desde un inicio, pero solicitó un tiempo para a su vez encontrar un sustituto. El Birmingham City sólo dio un par de días asegurando que si en ese tiempo el Sporting no firmaba el traspaso retiraría la oferta por lo que las negociaciones se acabaron cerrando esta misma tarde sin que el club asturiano pudiese anunciar a la vez quien será su sustituto. El Sporting baraja varias opciones tanto del mercado nacional como del comunitario ya que al cuerpo técnico no le convencen las opciones de futbolistas españoles y quieren a un jugador que pueda ser alineado de inmediato y no una apuesta de futuro, por lo que el mercado portugués es el que más opciones tiene en estos momentos.

Miguel Marcos Madera, Michel, juega de medio centro, acaba de cumplir 24 años y ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el Sporting de Gijón con el que llegó a ganar el Campeonato de España juvenil. Michel tiene previsto desplazarse mañana mismo a Birmingham si el tiempo lo permite para pasar los pertinentes exámenes médicos y presenciar el encuentro la siguiente jornada liguera en la que su nuevo equipo recibe nada menos que al Manchester United.

Michel es el segundo jugador formado en el Sporting que es traspasado al fútbol inglés tras la del central Marcelino Elena que fue fichado por el Newcastle cuando militaba en el Mallorca. La de Michel podría no ser la única marcha de jugadores del Sporting al fútbol inglés toda vez que según la prensa británica el Wigan Athletic está dispuesto a fichar al lateral Roberto Canella por el que incluso estaría dispuesto a pagar 4,5 millones de euros.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...