Drenthe: "En 2010 voy a demostrar quién soy"

REAL MADRID

Royston Drenthe, futbolista holandés del Real Madrid, ha comenzado el año con optimismo, convencido de que en 2010 va "a demostrar" quién es en el terreno de juego, porque aseguró que su equipo "va a triunfar".

"Tengo casi 23 años y estoy muy feliz. Contento con el fútbol, donde siempre me gusta jugar y entrenar cada mañana, pero además porque tengo a mi familia conmigo y siempre están cuando vuelvo a casa. Sin mi novia, mis hermanas o mi padre no podría jugar al fútbol. En 2010 vamos a triunfar y voy a demostrar quién soy", afirmó en la ciudad deportiva de Valdebebas. Drenthe compareció en rueda de prensa tras reencontrarse con Pepe, de vuelta a Madrid tras ser operado de su rodilla derecha. El holandés desveló que desde el principio ha visto a su compañero igual de bromista y animado que siempre.

"Estoy muy feliz por ver a Pepe otra vez. Está muy contento en el vestuario, como lo estaba antes. Ya se fue con su mejor amigo, Marcelo, a la piscina, bromeando otra vez. Se le ve bien. A todos los compañeros nos parece que todo le marcha bien", valoró. Para el próximo encuentro liguero del Real Madrid, ante el Mallorca, las bajas por sanción de Sergio Ramos y 'Lass' Diarra, abren un abanico de posibilidades a Manuel Pellegrini. Entre ellas está la titularidad de Drenthe en el lateral izquierdo por el regreso de Álvaro Arbeloa al derecho. "La decisión depende del mister. Yo solo puedo decir que si juego estaré a tope para mi equipo y para demostrar que siempre quiero lo mejor. Tenemos una plantilla grande y ya veremos que pasa, aún es pronto para saber quien jugará", reconoció.

Drenthe no fue crítico con el Barcelona pese a su irregular inicio de año, con dos pinchazos en el Camp Nou, al empatar con Villarreal en Liga y perder ante el Sevilla en Copa del Rey. "No es mi tema porque soy jugador del Real Madrid pero es verdad que toda la gente habla del Barcelona. Ganaron muchos títulos el año pasado y ahora todos hablan más de ellos. Es fácil hacerlo", dijo.

"Nos pasó a nosotros cuando ganamos la Liga y la temporada pasada tras varios empates y alguna derrota se nos criticó. Creo que todos los equipos pueden perder algún partido, también Real Madrid y Barcelona, añadió en defensa al equipo de Pep Guardiola. Por último, destacó el peligro del próximo rival madridista, el Mallorca, que tras la última jornada ocupa puestos de Liga de Campeones en la clasificación y se confirma como equipo revelación de la temporada.

"El Mallorca está jugando bastante bien al fútbol. Están muy arriba en la clasificación y no van a venir al Bernabéu a perder el partido. Seguro que jugarán fuerte y tendremos que estar muy concentrados para ganar", avisó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...