El 'senado' no apuesta por Nadal

TENIS

Ninguno de los ex campeones consultados por la ATP cree que Rafa, que ayer volvió a ganar, pueda repetir título en el Open de Australia

Mientras va ganando confianza tras sus problemas en 2009, Nadal no puede evitar ser 'carne' de pronósticos como los de algunos de sus ex compañeros, tenistas ya retirados que, según una encuesta de la web de la ATP, no le conceden ninguna opción de ganar el inminente Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, pese a que el manacorí sea el defensor del título que conquistó hace un año.

Nadal, igual que Roddick, no recibió ni uno solo de los votos que recabó la ATP. Y los interrogados eran de excepción: Stefan Edberg, dos veces ganador del torneo; Pat Cash (finalista), Pat Rafter, Mark Philippoussis, Goran Ivanisevic y Henri Leconte. El argentino Juan Martín del Potro, campeón del Open USA, fue la elección más común, aunque también Federer y Andy Murray son citados con asiduidad como favoritos por el 'senado' de veteranos.

Edberg, por ejemplo, se inclina por Federer. “Puede haber alguna sorpresa, pero creo que no tiene nada que perder, le gusta jugar en Australia”. Cash confía en el regreso de Nadal, pero piensa que Del Potro es “el más peligroso de todos” y que el argentino y Murray serán los próximos números uno del ranking. Rafter se decidió, sin dudarlo, por Del Potro, y Philippoussis no apuesta por Nadal: "No creo que vaya a ganar otra vez. Del Potro va a pujar mucho”. Por último, Leconte dio su confianza a Federer. “Va a volver fuerte. Mi segunda opción es Andy Murray”.

Mientras, Rafa Nadal, ajeno a las quinielas, tardó poco ayer en liquidar su segundo expediente en el torneo ATP de Doha. El italiano Potito Starace sólo aguantó algo más de una hora, 62 minutos, para inclinarse en dos sets sin historia, 6-2 y 6-2, y el número dos mundial ya está en cuartos de final, se supone que a partir de ahora con más complicaciones de las vistas en los dos partidos iniciales.

Nadal no cedió una sola vez su servicio por segundo partido consecutivo. Eso y su pericia en los puntos decisivos (cuatro de cinco en puntos de break) acabó con cualquier esperanza de Starace, un rival al que ya ha vencido en seis ocasiones. El manacorí comenzó el encuentro con un ritmo muy alto y quebró el saque de su adversario nada más comenzar para ponerse con 2-0. Su derecha hacía daño a Starace, que volvió a ceder otro servicio para ver escapar el primer set en un suspiro. En la segunda manga, a Nadal le costó un poco más adelantarse ya que no pudo romper el saque del transalpino hasta el quinto juego (3-2), aunque un nuevo 'break' (5-2) le puso el partido en bandeja. El mallorquín se enfrentará ahora en cuartos de final a un rival con el que nunca ha jugado, el belga Steve Darcis, que derrotó ayer al marroquí Younes el Aynaoui

Federer, en menos de una hora

Federer necesitó únicamente 58 minutos, exactamente el mismo tiempo que utilizó para doblegar al belga Christopher Rochus en primera ronda, para vencer el ruso Evgeny Korolev por 6-2 y 6-4 y clasificarse, como Nadal, para los cuartos de final en Doha. El suizo perdió una vez su servicio pero rompió el de su rival en cuatro ocasiones para apuntarse el partido. Federer, campeón de este torneo en 2005 y 2006, lleva ya 14 partidos consecutivos ganados en el torneo qatarí.

Hubo despedida sentimental ayer en Doha, la del eterno Younes El Aynaoui, de 38 años, que jugó y perdió el último partido de su vida en el circuito ATP. El jugador marroquí, retirado desde 2008 y afincado en Barcelona, jugaba el torneo con una invitación del organizador, amigo personal, y aspiraba a medirse a Nadal si eliminaba al belga Steve Darcis, algo que no sucedió

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...