El Cádiz no sabe ganar en Donostia

En los trece partidos que se han visto las caras, diez victorias locales y tres empates

La Real tiene al alcance de la mano el poder conseguir el que serí su octavo triunfo consecutivo en Anoeta, algo que estaría más cerca si se cumple la mala estadística del conjunto gaditano en la capital guipuzcoana, donde no ha ganado nunca.

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos no son muchos, 13 en total, muy dilatados en el tiempo porque casi nunca han coincidido en la misma categoría y, de ese número de encuentros, los donostiarras han vencido diez de ellos y han empatado tres. El último antecedente en el estadio de Anoeta fue hace dos años con un empate a cero, que es lo más positivo que ha sacado el equipo entrenado ahora por Javi Gracia en sus cuatro comparecencias en el estadio donostiarra. El resto de visitas fueron al viejo y entrañable campo de Atotxa.

En la 05/06 fue la última vez que se vieron ambos equipos las caras en la máxima categoría. Los goles de Igor Gabilondo y de Xabi Prierto de penalti bastaron al equipo entrenado por Jose Mari Amorrortu para derrotar al Cádiz de Víctor Espárrago, un conjunto que finalmente acabó perdiendo la categoría.

En el recuerdo de los aficionados mas veteranos está el 6-1 de la temporada 77/78, máxima diferencia a favor de los blanquiazules en toda su historia, cuando la Real apuntaba a lograr altas metas, como se confirmaría tres años después. Aquel 4 de febrero de 1978, los goles de Roberto López Ufarte, Jesús Mari Zamora, Satrústegui, Periko Alonso e Idigoras, bigoleador aquella tarde, sirvieron para que la Real consiguiera un resultado de escándalo. El único tanto que fue capaz de hacer el Cádiz fue obra de Juan Antonio ya al final

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...