Ribéry sigue siendo el extremo preferido de Guardiola

FC BARCELONA

El francés Franck Ribéry continúa siendo el objetivo ideal para darle mayor riqueza al dibujo táctico de Pep Guardiola. A estas alturas, el interés sostenido del Barça por Ribéry puede llamar la atención por cuanto el extremo del Bayern lleva casi toda la actual campaña en paro forzoso por sus problemas físicos y porque, además, muchos ya dan por hecha su pronta marcha al Real Madrid.

En cuanto a lo primero hay que decir que los técnicos del Barça, con Guardiola a la cabeza, continúan viendo en Ribéry el delantero que más posibilidades tácticas ofrece en el mercado para su estilo de juego, por cuanto puede desempeñarse por todo el frente de vanguardia con un rendimiento muy parecido. Sobre lo segundo hay que precisar que, en efecto, el Real Madrid tiene a Ribéry en su lista de preferencias bajo el patrocinio de Zinedine Zidane, quien comparte agente con el extremo. La clave es que ahora mismo existen serias dudas de que el entusiasmo de Zidane por Ribéry sea general en las altas instancias del Real Madrid. También falta por saber si el jugador está tan convencido de ir al Bernabéu como lo estaba durante el pasado agosto.

Futbolísticamente, Ribéry tiene más fácil encaje en el actual Barça que en el actual Real Madrid. Esa baza puede jugar muy a favor del club azulgrana si va con todo a por él.

Hay razones para convencerle

Ribéry está viendo cómo, en el Bernabéu, un paisano suyo del potencial de Karim Benzema e incluso un símbolo del club como Raúl González pasan largos ratos en el banquillo debido a la superpoblación de estrellas que hay en la delantera merengue. En el Barça, el horizonte a medio plazo es distinto: la plantilla es más corta y en la banda izquierda del ataque el titular es Thierry Henry, que en junio tendrá 33 años y estará a 12 meses de concluir su contrato azulgrana.

Hay otra evidencia que demuestra que el Barça no ha olvidado a Ribéry: la renuncia a Robinho. Una de las razones que han pesado para no aprovechar este mercado invernal y poner toda la carne en el asador por el extremo brasileño del Manchester City es que, en realidad, el Barça cree que puestos a hacer un gran esfuerzo económico mejor Ribéry, además de Cesc Fàbregas, claro está. Además, si Ribéry no llegara al Camp Nou, el otro jugador que más gusta para esa función también es conocido, el valencianista Juan Mata.

Como ya se ha apuntado, la campaña de Ribéry está saliendo rana. Primero trascendieron problemas con su técnico, Louis van Gaal, y luego llegaron las sucesivas lesiones que le han mantenido cuatro meses sin jugar. Ribéry acaba de sufrir una inflamación en la punta de sus pies, razón por la cual le fueron extraídas dos uñas.

En el trasfondo está su situación en el Bayern. El club bávaro cada vez tiene más claro que lo mejor será aprovechar y sacar un buen traspaso por su crack. Así lo admitió su presidente, Uli Hoennes, antes de las Navidades, cuando dijo que “o Franck renueva a más tardar en primavera o será vendido ya que su contrato acaba en 2011 y acabaríamos regalando 60 millones de euros”. Aparte de Madrid y Barça, Inter y Chelsea también están al acecho

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...