Osvaldo, cerca de fichar por el Espanyol

RCD ESPANYOL

Su agente es optimista aunque el club tiene en la recámara dos opciones más

El Espanyol espera hoy una respuesta del Bolonia sobre la cesión del delantero

Hoy puede ser un día importante para concretar el primer y seguramente único, refuerzo invernal del Espanyol 2010. Pablo Daniel Osvaldo, el objetivo número uno en la agenda de candidatos para reforzar la delantera blanquiazul, tal y como ya avanzó Mundo Deportivo, podría ser hoy perico. O escaparse, definitivamente.

El Espanyol espera que el Bolonia, club al que pertenece el ariete italo-argentino, le dé hoy una respuesta a las condiciones presentadas para cerrar la cesión de Osvaldo hasta final de temporada. Propuesta perica que también contemplaría una opción de compra del joven artillero a partir del 30 de junio. Así las cosas, hoy podría agilizarse la llegada de Osvaldo al Espanyol o, por contra, diluirse la opción que a priori, más gusta ahora mismo, a la dirección deportiva de la entidad blanquiazul.

Darío Decoud, agente del joven ariete, se muestra optimista ante la idea de concretar en los próximos días la cesión de Osvaldo al Espanyol. Asegura que el delantero está muy interesado en recalar en el club catalán pues le seduce el hecho de tener “un entrenador como Pochettino y el proyecto deportivo del Espanyol”, un club donde espera tener la continuidad que se le ha negado en el Bolonia, donde llegó el pasado verano procedente de la Fiorentina.

Siempre según Decoud, las condiciones económicas (ficha del jugador y tasación de la cesión y opción de compra) no serían un problema para concretar la operación pues ya habría un principio de acuerdo. Tan sólo faltaría la respuesta del Bolonia, que podría producirse en el día de hoy, y varios formulismos por definir.

No jugó ayer con el Bolonia

El Bolonia jugó ayer ante el Catania (1-0 para el Catania) y Osvaldo ya no fue convocado. Quizás para preservarlo de una posible lesión que entorpeciera su salida, aunque también arrastraba un fuerte proceso gripal.

Pero por si la operación se tuerce y el club italiano no deja salir al final a Osvaldo, la dirección deportiva del Espanyol tiene las espaldas cubiertas: dos opciones más en la recámara en forma de refuerzo para la delantera blanquiazul.

La dirección deportiva sigue trabajando a un ritmo frenético para concretar un refuerzo de garantías a bajo coste: un desembolso que esté dentro de los parámetros de economía de guerra del club.

Así, manejan dos opciones más que podrían moverse en la Segunda División, en forma de joven con proyección, o tratarse del ariete veterano del perfil Iván Alonso, que llegó hace un año y que tan buenos réditos está dando al club.

El Espanyol no olvida que varios clubs más siguen los pasos de Osvaldo, por lo que guardan cierta prudencia a la espera de lo que hoy diga el Bolonia. El Zaragoza, que ya lo pretende desde el pasado noviembre, podría haber quedado descartado de la puja pues el Bolonia habría rechazado su oferta tasada en 300.000 euros por el préstamo del ariete. Pero el Fulham y el West Ham siguen a la caza

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...