Frente italiano para el Espanyol

RCD ESPANYOL

Zalayeta y Osvaldo (Bolonia) y Corradi del Udinese, en la agenda de refuerzos pericos

Siguen muy de cerca a Stuani (Albacete), pero el coste de la operación es el problema

El Espanyol trabaja con celeridad la más que probable llegada de al menos, un refuerzo para el mercado invernal. Todo indica que será un delantero, vistas las pesquisas que siguen los responsables de la secretaría técnica. Los focos se dirigen primordialmente al mercado italiano, en el que podría 'pescarse' bien a un delantero curtido, como Marcelo Zalayeta (31 años) o uno joven como Pablo Daniel Osvaldo (23), ambos jugadores pertenecientes al Bolonia.

También en el país transalpino se sigue a Bernardo Corradi, en las filas del Udinese. Tanto en los casos de Zalayeta como Corradi, ambos ya conocen la Liga española tras su paso por el Sevilla y el Valencia, respectivamente.

El mercado español ofrece la alternativa de Cristian Stuani (Albacete), y hasta Adrián Colunga (Recreativo). Lo curioso es que ayer el presidente Sánchez Llibre afirmó no estar al corriente de operación alguna, y sí a expensas de lo que le pidan los técnicos si el fichaje se ajusta a la economía del club.

Zalayeta responde al arquetipo de delantero curtido en mil batallas. Perteneciente a medias al Nápoles y Juventus, y cedido en el Bolonia, lleva anotados tres goles en doce partidos. Pero su amplio currículum le hace apetecible. Eso, si antes no consigue su cesión el Livorno que también le quiere. El uruguayo tendría plaza habilitada en breve, puesto que se espera que Iván Pillud tenga pasaporte comunitario la próxima semana.

Osvaldo, con varias 'novias'

En el caso de Pablo Daniel Osvaldo (con pasaporte italiano), el Espanyol también estaría en la puja con el Zaragoza. Osvaldo no está teniendo muchos minutos en el Bolonia, con una extensa nómina de delanteros, al que llegó procedente de la Fiorentina. Aunque complicado, una cesión con opción de compra se estaría manejando en las últimas horas.

Por lo que se refiere a Cristian Stuani, el Espanyol le ha seguido en varios partidos. El último, el pasado sábado ante el Hércules. Y según afirmó su representante, José Luis Zalazar, ni el Espanyol se le ha dirigido ni tampoco al Albacete. Stuani está cedido del Reggina al club manchego hasta el 30 de junio, con lo que la operación se debería hacer a dos bandas. Sergio Morgado, director deportivo del 'Alba', confirmó ayer que el Espanyol no se ha dirigido formalmente. Stuani, con 11 goles actualmente, es una operación cara. Y eso es lo que por el momento parece frenarla, que no descartarla.

Mientras en los despachos la actividad es febril, el presidente Sánchez Llibre lanzaba ayer balones fuera cuando se le preguntó por refuerzos. “Sólo puedo decir que si el entrenador lo cree conveniente y es adecuado a nuestro presupuesto, se hará. Ahora mismo hay gestiones abiertas pero no puedo dar ningún nombre ahora mismo”, dijo el presidente al acabar la visita a los niños en Can Ruti.

Dani insistió en que el club hará un esfuerzo “si los técnicos me lo piden. Estoy contento con la plantilla, pero si debe venir alguien para mejorarla, lo haremos”

Cristian aprieta a fondo para jugar el domingo

Ausente Carlos Kameni en la Copa África con Camerún, le llega el turno al meta Cristian Álvarez de defender la portería del Espanyol este próximo domingo ante el Real Zaragoza en Cornellà-El Prat. El meta, que no juega desde la Copa ante el Getafe, confía en desarrollar su labor a la perfección.

Mientras para dicho encuentro, y a la espera de lo que deparen los entrenamientos de la semana, el técnico Mauricio Pochettino podría repescar ya a Fernando Marqués y también a Raúl Tamudo. Ayer ambos ya se entrenaron sin problemas de sus respectivas lesiones. Por lo que hace al defensa David García, trabajó al margen del grupo acusando todavía algunas molestias a causa del golpe sufrido en las cervicales en el Vicente Calderón. Hoy la plantilla volverá a entrenarse en las instalaciones de Sant Adrià. Espera ya el Real Zaragoza

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...