Laskurain: "En los últimos meses estoy disfrutando"

MANO

El zaguero de Soraluze espera ofrecer su mejor versión en el Parejas que arranca mañana en Eibar

Sólo dos pelotaris guipuzcoanos jugarán este año el Campeonato por Parejas y uno de ellos es Aritz Laskurain (el otro es Oier mendizabal), que ayer participó en la primera elección de material de 2010 de cara al duelo que abrirá la competición mañana, día de Reyes, en el Astelena de Eibar: Gonzalez-Laskurain contra Berasaluze VIII-Begino. Será la tercera participación en el campeonato oficial para el zaguero de Soraluze, que ya fue subcampeón hace dos años junto a Titín III. El año pasado jugó en compañía de Xala y esta vez lo hará como guardaespaldas de Gonzalez, el flamante campeón del Cuatro y Medio.

“He elegido pelotas de medio bote, que no tienen demasiada salida de frontis. Son rápidas en el suelo, pero no son tan fáciles de manejar, ni tienen tanto vuelo. Las de ellos son un poco más rápidas que las nuestras, con más vuelo, pero son también bonitas”, señaló ayer el zaguero de Aspe, que tuvo que elegir el material en solitario, ya que Gonzalez no pudo acudir al Astelena por motivos personales. Laskurain eligió tres pelotas de 106,8, 106,5 y 106,2 gramos, mientras que Pablito y Begino optaron por tres de 105,8, 105,9 y 106,4 gramos.

Laskurain afronta ilusionado el campeonato, aunque reconoce que “este año ha sido bastante irregular por mi parte. He tenido buenos momentos pero también muy malos. He tenido bajonazos y he acusado los nervios en algunas ocasiones, pero de eso también se aprende y espero que este año se vea un Laskurain más seguro y dar otro nivel”.

Laskurain cree llegar en un buen momento al Parejas: “Estoy muy bien. Cada vez me encuentro mejor y los últimos meses estoy disfrutando en la cancha. Espero seguir así”, afirma el zaguero de soraluze, feliz por poder jugar en compañía de Gonzalez: “Es el pelotari de moda porque no sólo ha estado bien en la última parte del año, sino que ha estado todo el año con juego y ha estado peleando por la txapela en todas las competiciones. En verano también estuvomuy bien. Ha mejorado mucho a lo largo de los años y ha superado esa irregularidad. Es un pelotari de los punteros”.

Buscarle la zurda a Begino

Los primeros rivales de Gonzalez y Laskurain serán Pablito y Begino: “Es una pareja difícil de contrarrestar. Begino es seguramente el mayor pegador de profesionales y Pablito termina el tanto como nadie. A ver si le podemos mover a Begino, buscarle la zurda. Si conseguimos llevar el partido a nuestro terreno, tendremos nuestras opciones”, asegura Laskurain, que destaca como favorito a Irujo, “esté con quien esté”, aunque no olvida que “Beroiz está jugando muy bien, está siendo muy regular y no creo que acuse la presión del campeonato”.

En cuanto a la implantación del saque único a partir del 1 de enero, Laskurain opina que la medida favorece al espectáculo: “Con los cambios hay que tener mucha cautela, pero creo que éste en particular será beneficioso. Con esta nueva medida se van a evitar los parones y las pérdidas de tiempo y, además, el delantero restará de aire en el cuadro cinco en vez de en el seis”, indica Laskurain, feliz de que Aspe haya contado con él como titular en detrimento de Goñi III o Eulate: “Es una satisfacción ver que la empresa cuenta contigo y lo que hay que hacer ahora es intentar darle la razón. Hay que seguir trabajando, estando dentro o fuera, porque al final los resultados llegan. El subcampeonato de hace dos años fue muy bonito por la experiencia de vivir una final y a ver si este año podemos acercarnos a ese objetivo”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...