Beroiz justifica en Eibar su puesto en el Parejas

PELOTA MANO

El de Huarte fue el mejor de un estelar en el que junto a Aritz Lasa se impuso a Titín III y Eulate

La juventud se impuso a la veteranía en la tarde de ayer en el Astelena de Eibar, donde Aritz Lasa y Mikel Beroiz salieron vencedores del estelar que les midió a Titín III y Eulate (18-22). El partido fue una bonita pelea de 64 minutos y 581 pelotazos en la que sobresalió la figura del zaguero de Huarte.

Beroiz completó una grandísima actuación, lanzando un aviso de cara al Parejas que comienza pasado mañana. Si está al nivel que ofreció ayer en el Astelena, su dupla con Irujo puede hacer estragos. El joven navarro cubrió perfectamente su parcela y se fajó en acciones defensivas en los primeros cuadros, tanto en el txoko como en el ancho. Mikel se pegó una paliza física y aguantó a la perfección hasta el final, sin perder la cara en ningún tanto y disputando muchos en los cuatro primeros cuadros, desde donde controlaba mejor los ataques de Titín. Además, sacó a relucir su pegada cuando tuvo ocasión y se apuntó tres tantos atrás. Al final se llevó el premio de la victoria gracias a un completo partido con el que justificó su recién logrado puesto en el campeonato oficial.

Su compañero de fatigas, Aritz Lasa tuvo claros y oscuros. En su haber aparecen los once tantos que se apuntó, aunque también fue el que más pelotas perdió del partido, un total de seis, cinco de ellas en ataque. El de Urretxu arriesgó en el remate en alguna ocasión y tuvo la mala fortuna de encontrarse con la chapa, esa línea que separa lo preciosista del error.

Y el triunfo de los azules tuvo mucho mérito, ya que sus rivales nunca rehuyeron la pelea. Titín firmó seis tantos y tres errores y Eulate, pese a verse superado en su parcela, se apuntó otros tres, uno de ellos en el rebote, y perdió cinco, entre ellos los dos últimos.

El marcador fue parejo durante la mayoría del choque y los azules desequilibraron al final

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...