Osasuna va de reto

LIGA BBVA - JORNADA 16

Camacho quiere empezar el año con una gran victoria

Y Pellegrini superar el ambiente hóstil del Reyno de Navarra

El Real Madrid afrontará su primer gran reto de 2010 en el Reyno de Navarra en un ambiente tradicionalmente hóstil para el equipo blanco. Y en el banquillo de Osasuna un ex madridista, José Antonio Camacho, que lanza un claro reto: mantener a los jugadores blancos lejos del área rojilla.

Manuel Pellegrini ha dejado fuera de la convocatoria a Kaká porque “aunque ya está bien, tiene que recuperar el ritmo”. Es la gran ausencia blanca. José Antonio Camacho, por su parte, recupera a sus dos referentes ofensivos: Walter Pandiani y Carlos Aranda. Además es casi segura la reaparición de Roversio, lo que significaría su debut esta temporada tras la grave lesión de rodilla que sufrió. El técnico madrileño apunta el partido como “un gran reto” y anuncia que “hay que hacer sufrir al Madrid cuando tengamos el balón” y que “hay que mantener alejados a los madridistas de nuestra área, debemos apretarles en su campo”. Con estas premisas y con la necesidad de que “la afición presione”, afronta Osasuna su primer partido del año. Y es que la presión , en el campo y en la grada, es imprescindible para mantener el ambiente siempre hóstil que se encuentra el Real Madrid en el Reyno de Navarra. Camacho tiene previsto realizar esta misma mañana un último entrenamiento tras el cual facilitará la relación de convocados.

Como terminó en diciembre

Así quiere Manuel Pellegrini que empiecen el año sus jugadores. El técnico chileno quiere que su equipo se aisle del ambiente tradicionalmente hóstil que se encuentra el Real Madrid en Pamplona y para ello apela a empezar el año “con el mismo espiritu competitivo del pasado diciembre”. Precisamente esa imagen ofrecida por su equipo le permite no forzar la reaparición de Kaká, aunque está recuperado y darle un mayor margen para que recupere el ritmo. Sí que contará con Xabi Alonso, que reaparece tras cumplir sanción, a quien dará el mando, mientras que mantiene la confianza en Garay atrás, como sustituto de Pepe.

“No nos vamos a encontrar un rival fácil. El estadio de Osasuna es siempre una cancha difícil, que ni siquiera el Barcelona pudo superar, se quedó con un empate”, recordaba Pellegrini. “Osasuna nos colocará en muchas dificultades”. El técnico no cree que “el que se haya parado una semana la Liga tenga importancia desde el aspecto físico”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...