Barakaldo y Sestao, en busca de la tranquilidad

SEGUNDA B

El Lemona quiere encadenar en Estella la cuarta victoria consecutiva

El Barakaldo y el Sestao River quieren dejar atrás las malas sensaciones del primer tramo liguero y comenzar, en esta última jornada de la primera vuelta, su despegue en la clasificación. Ambos se encuentran fuera de la zona de descenso, pero están rondando peligrosamente la quema.

El cuadro gualdinegro recibe al Osasuna B a partir de las 17.00 horas en Lasesarre. Si el Barakaldo se impone empatará a 24 puntos en la tabla con el filial, que acumula cinco jornadas sin conocer la derrota. González Etxebarria únicamente tiene las bajas de Ian Uranga y Asier Eizagirre, ambos por sanción. El primero vio la quinta amarilla en Ipurua y el segundo fue expulsado. El Barakaldo intentará romper su dinámica negativa, ya que sólo ha sumado tres puntos de los últimos quince en disputa.

El Sestao se encuentra un poco más agobiado en la clasificación, ya que tiene un punto de renta respecto a la promoción y dos con el descenso. Los verdinegros afrontan una misión complicada, puesto que se miden al Lugo, una de las revelaciones del campeonato (Las Llanas, 17.00 horas). El conjunto gallego ocupa la tercera posición.

Xabi Eizagirre no podrá vestirse de corto debido a unas molestias musculares que arrastra desde finales del pasado año. El que estará de nuevo disponible es Otero, quien causó baja en Santiago antes del parón por unas molestias en el tobillo. El Sestao tratará de cosechar el segundo triunfo seguido, tras el logrado ante el Compostela en San Lázaro.

El Lemona, por su parte, pretende dar continuidad al gran estado de forma con el que finalizó 2009. Se impuso en sus tres últimos compromisos. Los rojinegros juegan ante un Izarra que es penúltimo, aunque tiene un partido menos (Merkatondoa, 17.00 horas). Larrazabal deberá recomponer el once inicial, puesto que tiene cuatro hombres sancionados por acumulación de amarillas: Guereñu, Solaun, Rebollo y Simón.

Finalmente, el Alavés intentará recuperar la senda de la victoria en Pontevedra (Pasarón, 17.00 horas). Los babazorros llevan cuatro jornadas sin conocer el triunfo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...