Enero loco: siete partidos seguros y nueve posibles

FC BARCELONA

El Barça puede jugar cada tres días entre Liga y Copa

El mes de enero va a poner a prueba la resistencia física del Barça, la amplitud de su plantilla y la intensidad mental con la que afronta un 2010 en el que el listón está altísimo después de los seis títulos conseguidos en 2009.

El equipo azulgrana se prepara para disputar un mínimo de siete partido y un máximo de nueve entre hoy y el sábado 30 o el domingo 31 de enero. Además de los cinco fines de semana con Liga (Villarreal, Tenerife, Sevilla, Valladolid y Sporting), el calendario depara cuatro jornadas intersemanales de Copa. Si el conjunto de Pep Guardiola elimina al Sevilla en los octavos de final del torneo del KO se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria Deportivo-Valencia, con lo que completaría nueve encuentros en enero, uno cada tres días.

Ante un reto deportivo de estas características, las rotaciones son obligadas. Todos los jugadores van a tener oportunidades y canteranos como Jonathan dos Santos, Thiago Alcántara, Víctor Vázquez, Gai Assulin y Martín Montoya participan en las sesiones del primer equipo dispuestos a echar una mano

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...