Xavi: "Sí, lo ha sido"

FC BARCELONA

Xavi vaticinó el 1 de enero en MD que el 2009 sería el año del Barça y se ha cumplido

"Lo dije porque lo intuía, mis sensaciones eran buenas", asegura el de Terrassa

Lo barruntaba Xavi Hernández hace justo un año, cuando en la apertura de MD, el pasado 1 de enero, anunciaba que el 2009 iba a ser el año del Barça. No lo hacía sólo por presunción. El 'olfato' del centrocampista azulgrana, que había cerrado el 2008 jugando a un extraordinario nivel tras conquistar en verano la Eurocopa con la selección española y ser nombrado mejor jugador de esa competición, le decía que algo importante iba a pasar. Lógicamente, ni él mismo esperaba ganarlo todo y que la cosa saliera tan redonda, pero las señales que percibía entonces eran muy positivas. “Sí, lo ha sido”, afirma en esta ocasión un sonriente Xavi cuando se le recuerda el último reportaje que este mismo año también compartió con este diario.

Xavi explica que cuando lo dijo no lo hizo porque sí. “Lo dije porque realmente pensaba que iba a ser un gran año. Está claro que no podía imaginar que lo ganaríamos todo. De hecho, eso es algo que va a ser muy difícil que algún equipo lo repita. Pero intuía que iba ser bueno. Tenía muy buenas sensaciones. El ambiente en el equipo, el juego... Todo junto así me lo decía. Y me lo vuelve a decir ahora, porque el ambiente es el mismo. Será difícil algo igual a lo que hemos hecho, pero lo que sí percibo es que se van a lograr más títulos. Las ganas, el buen rollo y la ilusión siguen siendo las mismas”, comenta.

Pese a su convencimiento, lo cierto es que se hace difícil pensar que un equipo que lo ha ganado absolutamente todo encare el año 2010 con la misma motivación y 'hambre' que antes. Pero Xavi no piensa así, sino todo lo contrario. “Los equipos grandes siempre tienen motivación por conquistar más títulos. Nunca te cansas de ganar. Mira el ejemplo de Federer o Nadal. Lo ganan todo, pero quieren más. Y este año con la Champions en el Bernabéu todavía más. Es un aliciente importante. Además, en la Liga los fichajes del Madrid también nos han motivado. El hecho de que se hayan reforzado con buenos jugadores es unestímulo más para nosotros. Intentaremos ser mejores que ellos”, asegura.

Gran parte de culpa de todo lo que ha sucedido la tiene Pep Guardiola y el técnico todavía no ha dicho ni mu respecto a su posible continuidad la temporada que viene. Los jugadores viven esta situación con cierta incertidumbre, conscientes de que la presencia del técnico al frente del equipo les hace sumar también a ellos. Por eso, tampoco Xavi se esconde a la hora de mostrar sus preferencias. “Quiero que Pep siga como lo quieren todos los jugadores y toda la culerada, pero es una decisión suya. Yo no imagino un Barça sin Guardiola. Es el técnico ideal y él también sabe que mejor que aquí no estará en ningún sitio”, comenta el canterano.

Elecciones, al margen

Las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán durante el primer semestre del 2010, empiezan a planear ya sobre una plantilla que como suele ser habitual cuando se producen este tipo de acontecimientos, hará lo posible por mantenerse al margen. Xavi está convencido de que estos comicios “no nos afectarán. Tenemos que ir a lo nuestro. Tampoco nos importará que se hable de fichajes. Estamos acostumbrados. Hace unos días, mientras estábamos en Abu Dhabi, se hablaba de Robinho y ganamos el Mundial de Clubs. Además, si todavía no se sabe si Pep sigue o no no habrá candidato que pueda utilizarlos, ya que es un tema que dependerá de Guardiola”.

Si el 2008 fue un gran año para Xavi Hernández, el 2009 no ha hecho más que mejorarlo. Ahora, el 2010 le trae nuevos retos, entre los que estará el Mundial de Suráfrica. “Ganarlo sería increíble, aunque de momento me conformo con hacer un buen papel”, dice. Si la pituitaria no le engaña y su ambición se mantiene como siempre, la cita con MD para el próximo año será obligada

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...