Perurena II quiere hacer historia en Asteasu

HERRI KIROLAK

El de Leitza se enfrenta esta tarde a la rectangular de 300 kilos

La fuerza y la técnica de Iñaxio Perurena será puesta a prueba esta tarde en el frontón municipal de Asteasu (16.30 horas). No será un reto cualquiera. El fortachón de Leitza tratará de levantar la piedra rectangular de 300 kilos. Si Perurena II logra 'domar' tal mole entraría en el Olimpo de los harrijasotzailes junto con su padre e Iñaki Otaegi 'Gibitegi'. Ambos saben lo que es levantar 300 kilos. Todavía estaría un paso por detrás del gran Mieltxo Saralegi, que consiguió la mejor marca mundial al nivelar sobre su hombro la piedra de 329 kilos.

El actual récord personal de Perurena II está en los 295 kilos. Tal acontecimiento ocurrió el pasado 23 de febrero en el frontón Izarraitz de Azpeitia. Por lo tanto ha demostrado que cuenta con lo que hay que tener para atravesar esa puerta.

El de Leitza intentará batir su marca dentro de un festival donde también será protagonista el Campeonato de Aizkolaris de Oro Parejas con jornada dentro de los Grupos A y B.

El dúo navarro-alavés Floren Nazabal-Arkaitz Jauregi se enfrentará a Antonio Senosiain I-Aitor Senosiain II dentro del grupo A. En caso de caer derrotados los hermanos de Olague quedarían fuera de los cuartos de final. En el otro emparejamiento, duelo entre Zubiaga-Mugika ante Arria V-Txapartegi

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...