La cantera de la Grama toma el mando en Can Peixauet

SEGUNDA B

Diez jugadores del primer equipo se han formado en el fútbol base del club

El 2009, que mañana cerraremos, ha estado marcado sin duda por la crisis económica que ha asolado a todos los sectores económicos, incluido el fútbol. Los recortes presupuestarios se han dejado notar en todos los estamentos del fútbol, pero sobre todo en el modesto.

Ante esta situación, muchos equipos han tenido que echar mano de la cantera para completar sus plantillas. Un buen ejemplo de esta situación es la Grama. El equipo de Santa Coloma, no se lo pensó dos veces a la hora de tirar de canteranos para completar una plantilla. Ésta no era un sensación extraña, ya que desde hace muchas temporadas la Grama siempre ha tenido un feeling especial con sus canteranos. De la mano de Toni Rovira, un hombre que conoce a la perfección los entresijos de la entidad, los de Can Peixauet han sabido hacer de la crisis una oportunidad. Sin ir más lejos, esta temporada, diez jugadores de la primera plantilla (Miguel Ramos, Barragán, Pedro, Carlitos, Rubén, Jorge, Dani Medina, Raúl Rodríguez, Eloy y Joaquín), se han formado en las categorías inferiores. Vicente Moreno, secretario técnico del club, cree que "es meritorio tener diez canteranos jugando asiduamente en el primer equipo, porque eso demuestra que el trabajo que se realiza desde la base es bueno. Pero también se tiene que valorar la decisión del entrenador de apostar por los jóvenes en tiempos tan complicados".

Nuevos Valores

Además de los jugadores anteriormente citados, también destaca la figura de Óscar Muñoz. El futbolista de Montornès del Vallès, máximo goleador de la Gramenet B, llegó a debutar esta temporada ante el Benidorm, pero una grave lesión le tiene apartado desde el pasado mes de noviembre y, posiblemente, no podrá volver a los terrenos de juego hasta el mes de marzo o abril. Asimismo, la buena temporada que está realizando el filial en su retorno a Primera Catalana, está provocando que la dirección deportiva mire con lupa las evoluciones de sus jóvenes futbolistas. Jugadores como Pastor, Marcel, Santos o Ferran Vila, ya entrenan con el primer equipo e incluso han disfrutado de algunos minutos en la Copa Catalunya o en Copa Federación

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...