Caja para fichar

La venta de Sinama facilita al club traer ya a algún jugador

Fanni, objetivo, y no se descarta a Salvio

El club lo dejó claro al comenzar el parón invernal. La necesidad de reforzar algunos puestos clave en el equipo era real, pero para acometer cualquier fichaje, primero había que ingresar dinero fresco con la venta de algún jugador prescindible para el técnico. Con la venta de Sinama-Pongolle al Sporting de Lisboa se ha cumplido esta premisa. Por el delantero francés se ingresarán seis millones de euros, de modo que ahora ya sí se puede poner en marcha definitivamente la maquinaria para traerse a algún jugador en el inminente mercado invernal, que esta misma semana se pondrá a funcionar con la entrada del nuevo año.

La prioridad número uno es un lateral derecho. Hoy por hoy, técnico y dirección deportiva coinciden en que es la posición que más urge reforzar, ante la ausencia en la plantilla de un lateral puro. Ujfalusi ha jugado en muchas ocasiones en esta demarcación, pero con la llegada de un hombre de banda podrá regresar al centro de la defensa, donde mejor rinde. Y Valera, la otra opción, tiene alma de extremo y fue en las posiciones más adelantadas donde mejor rendimiento ofreció la pasada temporada en el Racing. Así pues, el objetivo es utilizar el dinero ingresado por la venta de Sinama en un lateral, y la opción preferida es Fanni. Francés, como el delantero que abandona el club, representa la mejor opción a nivel calidad/precio. Actualmente en el Rennes, el jugador, que recientemente ha cumplido los 28 años y es internacional por Francia, costaría unos 7 millones. Pero no es la única opción. En el Atlético de Madrid manejan informes de una gran cantidad de jugadores tras sondear a fondo el mercado durante los últimos meses. Así, en la recámara se mantienen jugadores como Van der Wiel u Otamendi, zurdo que puede jugar en la derecha, aunque el precio sería algo mayor, en torno a los diez millones de euros.

Sin descartar un 'jugón'

Más allá del fichaje del ansiado lateral, en el club no se descarta hacer un esfuerzo por reforzar al equipo con un jugador ofensivo. A día de hoy existe cierta preocupación por la falta de gol que está lastrando al equipo en ocasiones y, aunque existe plena confianza en los dos delanteros titulares, y en jugadores como Reyes, Simão o Jurado, el adiós de Sinama hace que se pierda una opción más de ataque. Así, la figura del 'Toto' Salvio sigue apareciendo como una buena posibilidad. El argentino del Lanús, mediapunta con capacidad para jugar por la derecha, es un objetivo para el club, que estaría dispuesto a ofrecer unos seis millones de euros para traerle en enero. De momento, el club argentino se mantiene en la petición de diez millones de euros, pero a favor del Atlético juega el deseo del jugador de dar el salto al campeonato español, y de hacerlo con un grande como el equipo atlético

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...