Núñez, el tapado de las elecciones

TEMA DEL DÍA

El ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez es el 'tapado' del proceso electoral de 2010 y su irrupción va a provocar un gran terremoto en el escenario. Según ha podido saber Mundo Deportivo, Núñez lleva tiempo planificando con sigilo una candidatura ganadora que en la primera semana de enero, el día de Reyes a más tardar, se presentará en sociedad. La trama de Núñez para volver a la presidencia ha sido descubierta por Joan Oliver mientras ocupaba sus ratos de ocio haciendo auditorías de seguridad.

Uno de los pilares de la candidatura de Núñez será su alianza con Johan Cruyff. Ambos han sellado la paz en unas reuniones ultrasecretas celebradas en una serie de comidas y meriendas a base de 'petits sandwichos' en el Montanyà y en Sitges. Cruyff y Núñez han hecho las paces en beneficio del barcelonismo y Johan será vicepresidente deportivo, además de asumir otras funciones como la tutela de los cursos de catalán de los futbolistas.

Una de las primeras consecuencias del acuerdo Núñez-Cruyff será el fichaje de Angoy como entrenador de porteros, una vez se ha confirmado que Unzué dejará el club. Javi Clemente ha sido fichado para que siegue el césped de los campos de entrenamiento. Del césped del Camp Nou, así como de Patrimonio, se encargará Francesc Pulido.

Núñez ya tiene apalabrado el cargo de director técnico para Louis van Gaal. Cruyff se opuso en un principio a su fichaje, pero le convenció el hecho de que venga con Ribéry bajo el brazo. Según algunas fuentes, técnico y jugador hicieron las paces durante el último 'Oktoberfest' y el subidón todavía dura. Los matrimonios Van Gaal y Ribéry cenan juntos una vez por semana y así se lo ha hecho saber Van Gaal a Cruyff, quien finalmente accedió a su fichaje. “Tú egues muy bueeeeno”, llegó a decirle Louis a Johan a la hora de los brindis en el transcurso de la cena de Nochebuena del pasado jueves.

Van Gaal se encargará de transcribir en una libreta todas las sesiones de entrenamiento y partidos de todos los equipos desde benjamines, mientras que Valero Rivera regresará al club para encargarse del área de secciones con plenos poderes y Aíto García Reneses ya trabaja en un nuevo proyecto para el basket. Queda aparcado momentáneamente el proyecto Foster, pero no así la transformación de la conocida como 'Illa del Camp Nou' en la 'Illa dels Llambordins'. El nuevo proyecto recuperará los villancicos en la Masia para Navidad bajo la dirección de Josep Mussons, y las sardanas en la explanada del Camp Nou cada domingo, después de la Santa Misa.

MD ha podido saber que, ante el impacto de la entrada de Núñez (los sondeos indican que su papel estelar en el programa 'Crackòvia' lo ha convertido en el personaje más popular entre la masa social), Rosell, Ferrer, Godall y Soriano están meditando muy seriamente no presentarse, quedando Guixà como gran alternativa. Para Laporta, el proyecto contempla la apertura de una embajada barcelonista en Uzbekistán.

Tanto Núñez como Cruyff y Van Gaal cuentan con Guardiola como entrenador y están en conversaciones con Evarist Murtra para que convenza a Pep

'Al Soci no se'l Pot Enganyar', lema electoral

El lema de la candidatura encabezada por Josep Lluís Núñez está decidido y será: 'Al Soci no se'l Pot Enganyar' ('Al Socio no se le Puede Engañar'). Uno de los temas que están avanzados pero todavía hay que acabar de perfilar es la designación de Fèlix Millet para que vuelva a la Fundació del

FC Barcelona y se encargue de renegociar el acuerdo solidario con Unicef

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...