Matinal navideña en el Mini Estadi

Un año más, los Veteranos del FC Barcelona cumplieron con la tradicional cita futbolística

Un año más, se celebró el 25 de diciembre la tradicional matinal futbolística de los Veteranos del FC Barcelona. La climatología quiso colaborar con una mañana espléndida, sin una nube. La sensacional trayectoria del primer equipo a las órdenes de Guardiola, con los seis títulos conquistados durante 2009, y el próximo proceso electoral en el seno del club fueron los dos temas estrella en las conversaciones, tanto entre los participantes como en el escaso público que acudió al Mini Estadi.

En el último de los partidos destacaron ex jugadores del primer equipo como Milla, Carreras, De la Cruz o Palau. También, como en años anteriores, jugó Enric Masip y aunque lo suyo sea el balonmano ya se ha convertido en un fijo de esta matinal futbolística navideña. La nueva ola estuvo representada por los hijos que compartieron equipo con sus padres. Así, Luis Milla junior, actual jugador del Cadete A del Rayo Majadahonda, con un toque de balón exquisito. También Marc Carreras, defensa central del Alevín A del Alavés y a quien su padre califica como 'el nuevo Piqué'. Y ya más mayor, Iván Carrasco, quien milita como extremo en el Teruel B y que es hijo de Juan Carrasco y sobrino del Lobo Carrasco.

Actuaron vistiendo camiseta azulgrana:

Rodón; Retuerto, Villena, Albert Tomàs, De la Cruz; Masip, Carreras, Guzmán; Juan Carrasco, Escobar y Mulero. También jugaron Palau y los hijos de Carreras y Carrasco.

Con camiseta de color azul con rayas: Obregón; Forcat, Toro, Serrano, Navarro; Vinyals, Milla, Fernández; Villarroya, Rebollo y Pep Ferrer. Actuaron también el hijo de Milla, Ortí y Albert Clarà.

El resultado final fue un empate a dos que hizo justicia a la igualdad de fuerzas y que contentó a todos en una jornada siempre presidida por el espíritu festivo y la amistad. Por los 'azulgrana' marcaron Carreras y Escobar. Los dos tantos de los 'azules' los logró Albert Clarà, ex compañero de Guardiola en las filasdel Barça B, quien hizo gala de una notable inspiración ante puerta.

Arbitró este partido y los dos anteriores Pere Segarra, sobrino del inolvidable Juan Segarra.

Estuvieron en el Mini Estadi, aunque no jugaron, el presidente de los Veteranos del Barça, Ramon Alfonseda, así como Josep Maria Fusté, Jesús Pereda, el ex guardameta Covelo, etc.

En el primero de los dos partidos preliminares sobresalió Josep Maldonado, actual senador por CiU en Madrid y presidente de la Penya de Coma-ruga. Y en el segundo podemos citar al hijo de Kocsis, así como a Boneu, Jordi Gonzalvo y al ex directivo Gabriel Masfurroll, que irá a las elecciones con Rosell, todos habituales en esta matinal. Junto a ellos, diversos ex jugadores que militaron en los equipos inferiores del FC Barcelona y que acuden con regularidad a los entrenamientos que los Veteranos programan los martes y los viernes de cada semana

Se recordó a Àlex Olivé

Al comienzo de la matinal del Mini Estadi se guardó un minuto de silencio en memoria de Àlex Olivé, fallecido recientemente a los 81 años de edad. Olivé, gran amigo de Antoni Ramallets, había sido vocal en la junta directiva de los Veteranos del Barça y todavía participaba en muchos actos sociales de los ex jugadores. Tras superar la amputación de una pierna hace bastantes años, jamás perdió la entereza de ánimo y nada hacía presagiar el fatal desenlace. L'Agrupació siempre le recordará con cariño

Esta vez no jugó ningún directivo

Uno de los detalles más llamativos de los partidos del viernes en el Mini fue que, en contra de lo acostumbrado, esta vez no jugó ningún directivo. El año pasado, sin ir más lejos, se vistieron de corto el propio Joan Laporta y Rafael Yuste. Pero sí estuvo en el palco una representante de la junta, concretamente la directiva Maria Elena Fort. Quien tampoco faltó a la cita fue el ex directivo Gabriel Masfurroll, que formará parte de la candidatura de Sandro Rosell. Masfurroll jugó el segundo de los tres partidos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...