65 millones en peligro

Al Madrid le aterra la posibilidad de que Kaká termine en el quirófano

En 2001, Flavio ya fue operado de otra pubalgia que lastró su carrera en el Real

Al Real Madrid le aterra la posibilidad de que Kaká, aquejado de una pubalgia que le tiene parado desde hace casi un mes, termine pasando por el quirófano. Pese a que el crack brasileño aseguraba a la prensa de su país que “estoy avanzando en el tratamiento de fisioterapia”, éste no se ha atrevido a poner fecha a su regreso.

Kaká, que dijo “basta” tras jugar el Barça-Madrid (29-N), lleva cuatro partidos de baja: tres de Liga (Almería, Valencia y Zaragoza) y uno de Champions (Marsella). En el Real esperan que el '8' regrese mañana recuperado a los entrenamientos, junto al resto del equipo tras las vacaciones navideñas.

La intención del Madrid, que el pasado verano pagó por Kaká la friolera de 65 millones de euros , es que el astro brasileño reaparezca el próximo 3 de enero ante Osasuna en Pamplona (21 h./Canal +).

Sin embargo, en el Bernabéu aún se recuerda cómo el también brasileño Flavio Conceiçao, que Florentino Pérez 'heredó' de Lorenzo Sanz y que costó un pastón en 2000 (24,7 millones de euros), estuvo lastrado por otra pubalgia que le impidió hacerse con un puesto fijo en el 'once' madridista.

El 10 de enero de 2001, Flavio tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una pubalgia que le mantuvo tres meses en el dique seco. Lo más 'sangrante' es que el doctor Alfonso Del Corral acabó reconociendo que el brasileño, que llegó procedente del Deportivo, pasó los exámenes médicos ¡lesionado! Los problemas de pubis de Flavio fueron en aumento en los meses siguientes a su fichaje hasta verse obligado a operarse.

En aquel momento los doctores del Real aseguraron que el jugador podría recuperarse de la pu-balgia sin pasar por el quirófano. Ahora, los médicos y el cuerpo técnico del Madrid han vuelto a apostar por un tratamiento “conservador” con Kaká, una de las piezas clave del nuevo proyecto galáctico pero que aún no ha dado la talla.

No se retirará en el Real

Ya se debate incluso si su sustituto, Van der Vaart, merece seguir de titular en detrimento del brasileño. De momento, Kaká, de 27 años, no tiene intención de retirarse en el Real. Acaba de revelar a la prensa de su país su deseo de retornar al Sao Paulo “más adelante”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...