Pobre Chelsea y estreno triunfal de Mancini

PREMIER LEAGUE

Empate sin goles del líder frente al Birmingham que da vida a los perseguidores

Gerrard y Benayoun rompen la resistencia de un Wolverhampton con diez y dan aire a los 'reds'

Examen superado con nota para el nuevo City (2-0) en un 'Boxing Day' abonado a las tablas

El Chelsea fue incapaz de perforar la meta rival, el Birmingham, por primera vez en 34 partidos, y sumó en Saint Andrews un solo punto, que alienta las expectativas de sus perseguidores, entre los que se suma el Manchester City, que inauguró la etapa del italiano Roberto Mancini con un triunfo frente al Stoke City (2-0).

El Chelsea, que terminó con diez jugadores por la expulsión del francés Florent Malouda, se adentró en el conocido "Boxing Day" con una evidente carencia de puntería que le costó un empate sin goles. El Chelsea disfruta ahora de una renta de cinco puntos respecto al Manchester United, que podría ser de sólo dos si el cuadro de Alex Ferguson sale vencedor de su visita al campo del Hull el domingo.

El Liverpool, por su parte, sufrió para batir en Anfield al Wolverhampton (2-0) en el partido que cerró la tanda de duelos del sábado. Sólo la expulsión de Ward abrió el camino para que los 'reds' sumaran tres trabajados puntos. Fue el capitán Gerrard, con un potente cabezazo, quien rompió la resistencia visitante y Benayoun certificó poco después el triunfo de los de Rafa Benítez, que respira aliviado.

El nuevo City ya gana

Sólo el Manchester City y el West Ham, ambos dirigidos por entrenadores italianos, salieron vencedores de los encuentros disputados en la tradicional jornada del día después de Navidad.La puesta en marcha del nuevo proyecto del City, de la mano del italiano Roberto Mancini, sustituto del galés Mark Hughes, estuvo acompañada de una evidente victoria ante el Stoke City.

El acierto del búlgaro Martin Petrov, que a la media hora aprovechó una jugada realizada por el brasileño Robinho y la sentencia propiciada por el argentino Carlos Alberto Tévez al borde del descanso, dieron los tres puntos al Manchester City (2-0), sexto y con la vista puesta en la zona de Liga de Campeones.

Triunfo vital del West Ham

Mientras, el equipo de Gianfranco Zola, el West Ham, salió de los puestos de descenso tras superar al colista, el Porstmouth (2-0). El italiano Alessandro Diamanti abrió el marcador a los veinte minutos al transformar un penalti. Mantuvo el tipo en la segunda mitad, con la reacción de su rival, y en el tramo final, el croata Radoslav Kovac sentenció el partido.

El Everton respiró a cinco minutos del final, cuando el belga Marouane Fellaini estableció el empate ante el Sunderland, que contaba con la ventaja propiciada por el gol de Darren Bent a los diecisiete minutos. El empate mantiene al margen del trío de descenso al cuadro de David Moyes, en una situación desconocida.

Festival del empate

El Bolton, sin embargo, permanece entre los tres últimos de la clasificación. No pasó de la igualada en el campo del Burnley. A pesar de que tuvo el duelo encarrilado a la media hora, con el tanto de Matthew Taylor. Pero David Nugent, en la segunda parte, evitó la derrota local en el derbi de Lancashire.

El Fulham frenó las expectativas del Tottenham, que estuvo contra las cuerdas y que fue salvado por el meta brasileño Heurelho Gomes para salir con un punto del campo rival y mantener su quinto puesto en la tabla.

El Wigan del español Roberto Martínez evitó la derrota ante el Blackburn (1-1), donde Michel Salgado repitió titularidad. El Wigan, con Jordi Gómez de titular y Antonio Amaya como suplente, salvó un punto con el gol del colombiano Hugo Rodallega. Antes, el sudafricano Benny McCarthy había adelantado a los visitantes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...