El fin de año más feliz del filial rojiblanco

AT, MADRID B El equipo que dirige Antonio Rivas ha firmado un gran inicio de temporada, algo que no ocurría en el club desde hace tiempo

El buen momento de las categorías inferiores del Atlético de Madrid tiene su mayor exponente en el segundo equipo. Los pupilos de Antonio Rivas en este momento están situados en puestos de 'play-off' de ascenso. Un lugar al que se están acostumbrando en esta últimas jornadas de 2009. Los colchoneros están siendo una de las revelaciones del actual campeonato de segunda B y poco a poco se están convirtiendo en uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso.

Recordemos que los colchoneros no vivían una situación similar desde la temporada 2003-04 en la que quedaron campeones de grupo. Desde entonces lo más lejos que han llegado fue en la campaña 2004-05 en la que estuvieron luchando por clasificarse en el cuarto lugar hasta las últimas jornadas del campeonato. El resto de temporadas, siempre han estado en mitad de tabla con la excepción de la temporada 2006-07 en la que se salvaron del descenso en el último partido en Lugo. Sin olvidar que Rivas ha llegado a esta situación con uno de los conjuntos más jóvenes de la historia.

El conjunto colchonero se está consolidando en los primeros puestos de la clasificación como uno de los equipos más goleadores de Segunda B. Los rojiblancos son el equipo que más tantos anota de su grupo con 32, y son el tercer conjunto que más 'dianas' marca de la tercera categoría de España. Solamente le superan el Benidorm, que lleva 35 y el Granada, que lleva 34, mientras que lleva los mismos que el filial del Barcelona.

Otro buen dato es la democratización del gol en el filial. De momento han anotado doce jugadores de los 23 de la plantilla. Así que solo quedan nueve jugadores de campo por estrenarse en aspecto anotador. El máximo goleador es Ibrahim con siete tantos, le sigue Borja con cuatro y después Molino, Keko, y Joshua con tres, Cedric, Atienza, Regalón, Perea e Indiano llevan dos, mientras que por último Sergio y Portilla han visto puerta en una ocasión.

Esta democratización del gol ha sido posible por las rotaciones que ha llevado a cabo Antonio Rivas. El técnico quiere tener a todos los jugadores a tope y por ese motivo ha tratado de realizar rotaciones para que ningún futbolista se acomode y de paso que todos puedan estar contentos. Esto ha provocado que los 23 futbolistas que tiene en plantilla hayan tenido minutos, desde Gallegos, que sólo ha jugado 16 minutos, a Sergio Rodríguez o Atienza que llevan 1530 a sus espaldas. Esto ha provocado un mejor ambiente en todo el grupo. Ahora en el nuevo año esperan que sea inolvidable en forma de pelea por ascender a Segunda División A

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...