Palabra de veterano: "Es necesario fichar"

Es unánime entre los 'ex' la impresión de que hay que acudir al mercado invernal

Creen que se demanda un revulsivo que ilusione la grada del Calderón

Critican la planificación deportiva y apuestan por apuntalar la zaga

La impresión de que el Atlético de Madrid necesita recurrir años después al mercado de invierno ha crecido exponencialmente conforme se han ido acercando las fechas de apertura del mismo. Fiel a la palabra que dio al club, Quique se ha cuidado mucho de expresar en público la necesidad de refuerzos. Mientras tanto, en el club se ha pasado de pensar que no era conveniente fichar a aceptar que tienen que hacer un esfuerzo en unas determinadas condiciones: coste cero o pago a partir del próximo mes de junio. Aún así, desde la entidad del Manzanares siguen asegurando que no está claro que se fortalezca el equipo mientras rastrean sin parar el planeta fútbol en búsqueda de una solución.

Días antes de abrirse el mercado, MD quiso pulsar la opinión del comité de sabios rojiblancos, de sus veteranos. Futbolistas que coincidieron unánimemente en la necesidad de apuntalar al equipo. Su experiencia, además, les invita a defender que esta vez sí se percibiría resultado en una escuadra que demanda un revulsivo.

Vehemente se muestra en su respuesta el que fuera goleador colchonero y ahora entrenador, Manolo Sánchez Delgado. “El equipo necesita ajustes, reforzarse. Un par de jugadores vendrían bien. Se necesitan caras nuevas. Revulsivos. El equipo es una evidencia de que línea por línea no anda bien”, defiende antes de lanzar un mensaje a quien corresponda. “Considero que la planificación deportiva no ha sido buena. Debían haberse reforzado en pretemporada y no se hizo”. En la misma dirección se postula otro hombre que está empezando su andadura por los banquillos, Alfredo Santaelena. “El equipo puede hacer el esfuerzo de reforzarse, lo necesita. También hay canteranos que están respondiendo. Otros equipos meten a jugadores en el primer equipo, ¿por qué no lo hace el Atleti? Quizá en Liga no porque la responsabilidad tiene que estar en los jugadores del primer equipo, pero sí en Copa o UEFA. Habría que dar oportunidad a los más jóvenes. Hay que sacar algún valor. Todos tienen algunos canteranos en Primera y el Atleti los cuenta con los dedos de una mano. Se debe creer más en esta cantera”, explica. “Tiene que venir algo nuevo. No me entra en la cabeza que Ujfalusi sea el lateral derecho. Es un gran central y juega de lateral. Reforzaría la zona defensiva y algún jugador más en la medular. Pero insisto, en la cantera hay jugadores con ganas e ilusión y atléticos a muerte, que es algo que demanda el equipo”, apuntilla. Uno de esos atléticos a muerte, Carlos Aguilera, lo rubrica. “Todos coinciden en que hay carencias y hay que resolverlas”.

En búsqueda del equilibrio

Los ex jugadores atléticos coinciden en que a la escuadra le hace falta una pieza que le dé más empaque. “Este Atlético necesita fichar a un par de jugadores como mínimo en invierno para que den equilibrio a la plantilla. Hay futbolistas con calidad, eso no lo discute nadie, pero la plantilla está desequilibrada. Se necesita el esfuerzo de quien corresponda. No hablo de jugadores de relumbrón, sino de fichajes clave”, comenta Juan Carlos Arteche. “Siempre es bueno que venga un jugador nuevo, que aporte esas cosas que le puedan faltar al equipo, ilusión, ganas de conseguir algo, esfuerzo, amén de solucionar un problema en un puesto. Es necesario un revulsivo”, expone el que más veces ha vestido la elástica rojiblanca, Adelardo.

Muchos 'ex' también apuestan por adquirir jugadores para darle algo de moral a la grada del Calderón. “Una afición necesita un revulsivo y eso suele ser un fichaje, siempre dentro de lo que los gestores consideren”, confirmó Pedraza. “Vendría bien traer un par de jugadores”, apoya Rivilla. Y Miguel Sanromán apunta otra clave importante: acertar en la elección. “En el Atleti no puede jugar cualquiera, hay que firmar jugadores de nivel”. Línea que también defiende César Mendiondo. “A lo mejor no tenemos tan buenos jugadores como pensamos. Si falta alguno en algún puesto y hay que ponera uno de 'prestado', y luego encima no tenemos suerte…”.

El único jugador que se atreve a discrepar con este unánime mensaje es uno de los héroes del 'Doblete', Roberto Solozábal. “Cargar toda la responsabilidad del rendimiento de un equipo en un fichaje o dos es una temeridad”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...