Víctor, Jonathan y Thiago, a las órdenes de Guardiola

Con él también se incorporarán el día 29 al primer equipo Jonathan y Thiago

Víctor Vázquez, Thiago Alcántara y Jonathan Dos Santos son los tres refuerzos de la cantera para el Barça de Pep Guardiola durante el cargado mes de enero en el que deberá afrontar un total de siete partidos sin Touré Yaya, en la Copa África, ni Seydou Keita ni Jeffren, lesionados.

Se intuía que, ante la ausencia de los dos centrocampistas africanos por la disputa de la Copa de África (a la que Keita también debía acudir si no se hubiera lesionado en la final del Mundial), tanto Thiago como Jonathan, jugadores del filial que este año han debutado ya con el primer equipo a las órdenes de Pep, tenían serias opciones de reforzar al hexacampeón. Mayor sorpresa causa la incorporación de Víctor Vázquez, que en el 'bolo' de Kuwait disputó sus primeros minutos desde que el pasado mes de febrero sufriera con el Barça Atlètic una grave lesión de rodilla que le ha obligado a vivir diez duros meses de recuperación. Al del Guinardó, que debutó con Rijkaard en 2008, le ha llegado el premio a mucho tiempo de espera y confía en sacarle el máximo provecho. Tras la lesión, está a tope física y mentalmente.

Jonathan, Thiago y Víctor reúnen todas las condiciones para responder a la confianza de Pep, que conoce a todos los canteranos del filial a la perfección de sus frecuentes visitas al Mini. En el caso de Víctor Vázquez, que ya es un veterano del Barça Atlètic, su permanencia con los cracks podría prolongarse hasta junio.

El Barça Atlètic no fichará

Las ausencias de Thiago, Jonathan y Víctor Vázquez suponen un nuevo contratiempo para Luis Enrique, que se queda sin tres piezas básicas en el centro del campo. Jonathan es titular indiscutible; Thiago atraviesa su mejor momento tras recuperarse de una lesión que le mantuvo alejado de los campos diez semanas; y Víctor, que volverá a competir un año después, ha sido siempre una pieza indiscutible en el filial. Luis Enrique, habituado toda la temporada a acumular bajas, en principio no fichará y tirará de los juveniles que tan buen rendimiento le han dado, como Sergi Roberto o Martí Riverola

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...