Ibrahimovic: "Podemos repetirlo"

La ambición de Ibra no tiene límites y ya se marca nuevos objetivos

El delantero sueco espera hacerlo "todavía mejor" durante el año 2010

Los primeros meses de Zlatan Ibrahimovic como jugador del FC Barcelona no han podido ser más satisfactorios. Después de un tenso verano en el que el delantero sueco estuvo varias veces cerca y lejos del club azulgrana, la salida de Samuel Eto'o hacia el Inter de Milán facilitó su llegada a un equipo que se adapta como anillo al dedo al estilo de fútbol que le gusta y practica. Ibra ha sido también partícipe del Barça de las seis copas, al menos de la mitad de ellas, aunque quizás porque le faltan las otras tres o quizás porque es así de carácter, el sueco mantiene intacta toda su ambición. De hecho, cree que se puede repetir una gesta como la lograda.

“Antes de esta temporada nadie hubiera dicho que un equipo podía ser capaz de ganarlo todo. Es algo increíble y que cuesta mucho pensar antes de que suceda, pero pienso que podemos repetirlo”, asegura Ibrahimovic. El jugador está feliz por su aportación al equipo durante esta primera parte del campeonato y considera que es muy difícil lograr lo que ha logrado el equipo en un espacio de tiempo tan corto. “He tenido la suerte de estar sólo la mitad del año y en ese tiempo, conseguir tres trofeos. En tan pocos meses creo que hacerlo mejor es imposible”, comenta. En una conversación con el gigantón sueco no podía faltar su frase predilecta en italiano, la que le ha hecho famoso en las ruedas de prensa y las zonas mixtas y que ya cuando la pronuncia lo hace con una sonrisa en los labios. “Sono molto contento. He podido marcar muchos goles, sobre todo gracias a la ayuda que he tenido desde el primer día tanto de mis compañeros como del entrenador”, indica. Finalmente, el delantero espera “hacerlo aún mejor en el 2010. Que pueda lograrlo es una cuestión de adaptación”.

Grandes números

Es un reto interesante para Ibra intentar superar sus actuales números. El delantero lleva marcados nada menos que 11 goles en Liga y 1 en Liga de Campeones, pero casi tan importante como su faceta anotadora ha sido su facilidad para dar asistencias. Zlatan se ha destapado durante este primer tramo de temporada como un excepcional pasador de gol. Suma cuatro en Liga, uno en Champions League, uno en la Supercopa de España y otro en el Mundial de Clubs. A ellos habría que sumar los innumerables que por una u otra razón no han acabado en el fondo de la red.

Ibrahimovic no tardó en enamorar al Camp Nou y no sólo por lo anteriormente citado. El sueco ha deleitado a los aficionados con una serie de acciones marca de la casa a las que el aficionado barcelonista siempre se ha sentido muy vinculado y que ha agradecido profundamente. Remates acrobáticos, pases de tacón, controles precisos y otras jugadas estéticas han demostrado que los pasos del futbolista estaban irremediablemente guiados hacia un equipo con el estilo del FC Barcelona. Por eso Pep Guardiola no se cansó de pedirlo para su escuadra y por ello ha conectado con facilidad. Y aspira a seguir haciendo disfrutar.

Guardiola le ha pronosticado que marcará 40 goles

No necesita que nadie le motive, porque es muy exigente consigo mismo y le sale de dentro, pero lo cierto es que Pep Guardiola no quiere dejar cabos sueltos en ese aspecto y como buen conductor de grupo hace lo posible para que todos y cada uno de sus jugadores tengan todos los sentidos puestos en hacerlo lo mejor posible. Ibrahimovic no es una excepción y en su caso, Guardiola ha hecho una apuesta con el delantero sueco con la que le ha pronosticado que marcará 40 goles esta temporada entre todas las competiciones. De momento, Ibra lleva 12 y la gesta parece posible. Aunque si se queda cerca, también se dará por satisfecho

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...