Cumbre para sondear el mercado invernal

Sánchez Llibre y Germán de la Cruz se verán hoy para hablar de refuerzos

¿Romper la hucha para fichar en invierno? Romper, se puede romper pero dependerá de lo que encontremos dentro”. Con esa fina ironía en sus palabras el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, dio a entender ayer que algún jugador ficharán en el mercado invernal, pero que la economía del Espanyol no está precisamente para alardes. El máximo dirigente del club perico adelantó que hoy tiene previsto reunirse con Germán de la Cruz, el consejero responsable del área deportiva, con el objetivo de poner la agenda al día y manos a la obra, junto con el director deportivo Ramón Planes para dar el pistoletazo de salida a los posibles refuerzos.

Es conocido que la intención del Espanyol radica en apuntalar el centro del campo con un mediocentro recuperador por la izquierda, a ser posible de largo recorrido. También, un delantero centro si alcanza el dinero y su contratación se pone en las condiciones de llegar a préstamo como pretende el club blanquiazul. Pendientes de una posible salida del lateral Pillud, el mercado invernal se cerraría con un lateral derecho. Para esas tres operaciones el margen de maniobra económico es realmente muy corto.

Siguen sonando nombres de jugadores que se postulan para el Espanyol. Como el del medio argentino Sebastián Rusculleda, al que también tantea el San Lorenzo. Polivalente centrocampista pertenece al club Tigre. El Mallorca también se ha fijado en él. El Nápoles también está dispuesto a hablar por la cesión del volante uruguayo Nicolás Amodio.

Un trotamundos del fútbol, Luciano Figueroa (Génoa), podría estar también en la agenda perica. El club italiano le tiene en el mercado, y aunque desde Argentina el River Plate le sigue los pasos, cualquier cosa es posible. Pasó por las filas del Villarreal, a las órdenes de Mauricio Pellegrini. Muy difícil por contrato, Eidur Gudjohnsen (31 años), que sin apenas oportunidades tras fichar en verano por el Mónaco hasta 2011, busca una salida en elmercado invernal. Con destino Inglaterra, dicen los tabloides ingleses. En cualquier caso, sí está claro que Pochettino tendrá un par de refuerzos para apuntalar el equipo

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...