Ya vaticinan que "harán historia"

REAL MADRID

Las críticas más trepidantes se han convertido en elogios hacia Manuel Pellegrini, al que algunos querían echar

Quieren la Liga, la Champions y batir el récord de goles en una temporada fijado en 107 tantos

Tras encadenar dos partidos con buen juego los madridistas auguran un gran futuro agarrándose a la eficacia goleadora

Se aferran a que Cristiano Ronaldo no se lesione y apelan a la eficacia goleadora del equipo

Desde el Real Madrid están obsesionados en buscar retos que les iguale al Barça, o mejor dicho les acerque, ya que la temporada del Barça ya es inigualable para los blancos después de quedar apeados a las primeras de cambio de la Copa del Rey por el modestísimo Alcorcón. El partido ante el Barcelona, en el que los blancos tuvieron una correcta actuación aunque perdieron (1-0), el de Valencia que ganaron (2-3) y la goleada al Zaragoza(6-0) han bastado para desatar la euforia entre los merengues.

Las aférrimas críticas al equipo y sobre todo a Manuel Pellegrini han quedado en el olvido. Ahora el madridismo y su entorno sonrien al técnico chileno y le muestran todo su apoyo. Se olvidan del mal juego desplegado por el equipo hasta hace bien poco, mientras que el técnico se quedaba sólo defendiendo la eficacia de su sistema. Incluso desde dentro del clubm el presidente Florentino Pérez, y el director general, Jorge Valdano lanzaron varios mensajes públicamente al técnico de su descontento por como se estaba desenvolviendo el equipo.

Ahora esos días se han borrado de la memoria madridista. “2010 va a ser nuestro gran año”, vaticinaba Iker Casillas. Y ayer, el director de relaciones institucionales del club lanzaba un nuevo reto a los jugadores: batir el record de los 107 goles que estableció la 'Quinta del Buitre' en la liga 89/90, en el que él jugó un papel importantísimo. Lo hacía en el diario deportivo de Madrid 'Marca'. “Aquel era un equipo hecho que llevaba cinco años jugando juntos. Éste Madrid está en construcción y eso tiene más mérito. este Madrid es eficaz y demoledor. Ojalá sea capaz de batir ese record de los 107 goles”.

Los jugadores también se lo creen, pero alguno de ellos lo condicionaban. “Si Cristiano Ronaldo no se lesiona, podemos batir los 107 goles”.

El madridismo se ve capaz de todo en este momento y Manuel Pellegrini se va de vacaciones en uno de sus momentos más felices desde que ocupóel banquillo del Real Madrid. Habrá que esperar a ver como es la vuelta

Hoy, 'II Champions for Africa' en el Bernabéu

Si el estado del Bernabéu, ayer nevado, lo permite hoy se disputa el 'II Champions for Africa', en el Bernabéu (20.00 h., laSexta) y que organizan UNICEF y la Fundación Kanouté. Participarán 17 jugadores españoles internacionales en los últimos años (Casillas, Villa, Albiol, Arbeloa, Ramos, Mata, Marchena, Navas y Negredo, entre otros), con Javier Clemente en el banquillo, y 16 futbolistas de otras selecciones, que dirigirá el también ex seleccionador Luis Aragonés, que confía poder contar con el azulgrana Touré Yayá. Sí estarán Essien (Chelsea) y Keane (Tottenham) www.realmadrid.es

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...