Negro fin de año de la Juventus

KO en Champions y a 9 puntos del Inter, la directiva pide una reacción a Ferrara

La Juventus cerró el domingo un mes negro. Cinco derrotas en seis partidos le han costado el KO en la Champions y quedar relegado a 9 puntos del líder Inter en la Serie A. El Consejo de Administración, en una reunión extraordinaria para estudiar la delicada situación del equipo, ratificó ayer al entrenador Ciro Ferrara. Pero la confianza no es unánime entre los directivos y le piden una reacción en los dos próximos partidos.

En la prensa ya ha aparecido el nombre de Guus Hiddink como relevo de Ferrara, aunque Cees van Niewenhuizen, representante del actual seleccionador ruso, niega que haya mantenido contactos con la Juventus.

Vuelve Bettega a la Juve

La directiva no se plantea fichar en enero y espera que el regreso -aprobado ayer- del ex jugador y ex vicepresidente Roberto Bettega, como enlace con la plantilla, ayude a enderezar el rumbo con la llegada de 2010. El paréntesis navideño puede serenar un entorno cada vez más crispado. Veinte aficionados recibieron el domingo el autocar de la Juve, a su llegada al Olímpico, con huevos, petardos e insultos y, tras la derrota ante el Catania (1-2), unas 3.000 personas protagonizaron escenas de tensión en el exterior del estadio. No es la primera vez que los 'tifosi' muestran su descontento hacia jugadores y directiva.

La Juve ha perdido consecutivamente ante Burdeos (2-0), Cagliari (2-0) y, pese a que luego ganó al Inter (2-1), no ha superado el batacazo contra el Bayern (1-4) al caer frente a Bari (3-1) y Catania. Ferrara no lanza la toalla. “Me gusta el mar y ahora que hay tempestad no dejo el barco. La idea de dimitir no se me ha pasado por la cabeza”. Y Fabio Cannavaro, la voz de la experiencia, pide “trabajar más. Cada uno de nosotros debe dar algo más de lo que está dando”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...