Joan Laporta: "Robinho no vendrá"

FC BARCELONA

Guardiola, el mejor técnico de la historia junto a Cruyff, Helenio y Rijkaard y ve a Messi como el mejor futbolista junto al propio Cruyff

Se toma con buen humor los cánticos del equipo en la fiesta en alusión a su fiesta en Luz de Gas

No se imagina a un Barça del futuro sin Pep y confirma que el próximo en renovar será Gerard Piqué

Dice que aún no ha decidido si las elecciones serán a final de temporada o antes y elogia la figura de Godall como candidato continuísta

El presidente azulgrana confirma en una entrevista en RAC1 que el brasileño no fichará por el Barça en el mercado invernal

Robinho, jugador del Manchester City, no vendrá al Barça en el mercado invernal. Las negociaciones con el jugador brasileño no han acabado de fructificar después de que el equipo inglés no haya aceptado la oferta azulgrana tras el último intento realizado en las últimas horas.

"Estamos muy contentos con la plantilla, si se tiene que hacer un retoque se hará pero las condiciones que nosotros planteamos por Robinho no son aceptadas por el City y tal como está evolucionando la plantilla creo que, salvo que no haya un imprevisto de última hora, no ficharemos en invierno", asegura Laporta en una entrevista en 'El Món a Rac1'.

"Hay que seguir"

Joan Laporta cree que "hay que vivir estos momentos pero hay que seguir. Todos hemos vivido de una forma muy especial el título que no teníamos y habíamos soñado, acordándonos de algunos antepasados que no lo han podido celebrar. Fue muy emotivo, ver a Pep llorando y con sensaciones muy bonitas. Es una inyección de moral y una confirmación de que el Barça es el mejor del mundo". Del partido y el desenlace final recuerda que "el guión de sufrir y la extrema dificultad que nos encontramos hizo que fuera más épico y glorioso. Llegamos a un momento que parecía que se repetiría la historia de otras citas pero por suerte no fue así"

Los cánticos de la fiesta

El presidente ha desdramatizado los cántcos del equipo y se lo toma con buen humor: "Son los artífices del éxito; ya se sabe que cuando hay celebración y alegría siempre hay bromas.Estamos digiriendo esto con tranquilidad y alegría "

Los mejores en el Barça

Preguntado por quién es el mejor presidente de la historia de la entidad dice que "yo siempre he dicho que el mejor presidente del Barça fue Gamper no Joan Laporta". Además, de Guardiola y si es el mejor entrenador de siempre señala que "junto a Cruyff, Rijkaard y Helenio Herrera está en ese grupo. Como tiene recorrido dentro del club y espero seguro que lo será". Profundizando un peldaño más considera a Leo Messi como el "mejor futbolista de la historia reciente junto a Cruyff".

Las elecciones y Godall

Laporta, sobre el final de su mandato y la convocatoria de elecciones deja claro que "me iré como está planteado en los estatutos" y defiende el modelo que ha permitido solidificar al Barça en todos los aspectos aunque no se 'moja' sobre si serán a final de temporada o antes: "Aún lo tengo que valorar, estamos vivos en todas las competiciones aunque sería bueno saber antes del final saber el nombre del futuro presidente". En este sentido, y tal como informa Mundo Deportivo , ha defendido la figura de Alfons Godall "que es una de las personas que más conoce el modelo y club y de los que más ha defendido el club. Sin él la junta no hubiera funcionado. No sería bueno romper la dinámica ganadora con un cambio de modelo y, en este sentido hay personas (Godall) que han estado desde el principio en las buenas y en las malas. El modelo existe pero lo hacen las personas"

La continuidad de Guardiola y Piqué

El presidente culé no se imagina un futuro sin Pep Guardiola del que dice que "en el tema de las condiciones no hay ningún problema pero hay cosas que quiere valorar desde el punto de vista personal y deportivo". Además, ha confirmado que el próximo en renovar será Gerard Piqué: "Espero poder hacerlo antes del final de mi mandato. Es uno de los mejores centrales del mundo"

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...