Lofton por Ahearn en Estudiantes

El 'Estu' ficha al escolta, ex del Caja Laboral, para suplir la marcha de Ahearn

El jugador desea regresar a su país y los tres meses sin cobrar también influyeron

Blake Ahearn coge hoy un avión de vuelta a Estados Unidos. El escolta deja el Estudiantes aduciendo motivos personales. Ganas de regresar a su país y de estar con su familia y cerca de la NBA, a la que aspira regresar en poco tiempo. El viernes se lo dijo a todos. El máximo anotador del equipo colegial hasta el momento, uno de los mejores triplistas de la ACB, el mejor en tiros libres abandona España apenas cuatro meses después de cruzar el océano para su primera experiencia europea.

Si Ahearn se marcha, Chris Lofton aterriza en Madrid para defender la camiseta estudiantil. Tirador por tirador. Falta saber si el recién llegado supera, o al menos iguala, las cifras del que ha dicho adiós. De momento, Lofton dejó una pobre impresión en los dos meses que jugó en el Caja Laboral, al que llegó al final de la pretemporada por la lesión de Oleson.

Es evidente que el rol de Lofton en el 'Estu' será muy distinto al que tenía en Vitoria. Allí buscaban un jugador de rotación que ayudara en ataque y no fuera un agujero en la defensa, su punto flaco. Aquí será un referente ofensivo, un jugador llamado a ser determinante cuando falten puntos desde el perímetro y cuando lleguen los finales apretados.

Como hizo ayer Ahearn sin ir más lejos. Éste perdió algún balón tonto en el cuarto final, no ha metido ningún triple o canasta ganadora en las trece jornadas disputadas pese a disponer de dos lanzamientos clave frente a Gran Canaria y Unicaja.

Pero sí fue vital para vencer o competir en media docena de choques, bien con triples puntuales cuando más se necesitaban, bien con su infalibidad en los tiros libres. Se va con un 57 de 58. Falló uno en Valencia en la primera jornada y luego ha metido 47 seguidos sin error, todos limpios, sin titubear, incluidos cuatro ayer en el último minuto con el Bilbao dos abajo. Desde el 6,25, se va con un 41% de acierto tras un 36 de 87. También metió cuatro ayer, uno decisivo para voltear elmarcador a falta de cinco minutos.

Ahearn comunicó al club hace tres semanas que deseaba marcharse por motivos personales. Por 'morriña' de su país y su familia. La muerte de su tío –como un padre para él en realidad–, el pasado septiembre, le hizo ausentarse nueve días. A su regreso, ya no era el mismo. Estaba más triste.

Estos argumentos son ciertos, pero no hay que ocultar que el retraso en el cobro también ha influido, indican distintos compañeros. Se le debían tres meses, una nómina y dos en derechos de imagen. La crisis y la falta de patrocinador obliga al 'Estu' a pagar con retraso y Ahearn se llevó una desagradable sorpresa con ello.

No hubo forma de convencerle para que se quedara ni se le supo explicar en octubre la situación económica. Ahearn cobró al fin el jueves. Tarde para quedarse cuando ya había dicho que se iba

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...