Valdano insiste en fichar y Florentino no le hace caso

REAL MADRID

El director general quiere un lateral y el presidente cierra las puertas

Ni una goleada como la que le endosó el sábado el Real Madrid al Zaragoza (6-0) calma los ánimos en la casa blanca. Manuel Pellegrini, apoyado por Jorge Valdano, quiere reforzar la plantilla en el mercado invernal y Florentino Pérez, que siempre se ha mostrado reacio a fichar en invierno, ha encontrado la excusa perfecta para cerrar las puertas a una nueva incorporación. La excusa es la imagen mostrada por el equipo en los últimos partidos, mucho mejor, y esa goleada sobre el Zaragoza y todo ello sin disponer de todas sus figuras (primero faltó Cristiano, luego éste y Kaká y por último, el brasileño y Xabi Alonso, y sus compañeros han respondido con resultados y juego).

Pese a que Florentino Pérez ha cerrado las puertas a una entrada, Jorge Valdano sigue insistiendo en la necesidad de fichar un lateral para guardar cualquier eventualidad que pueda darse con Arbeloa. Está claro que Manuel Pellegrini sólo cuenta como lateral por la izquierda con Arbeloa e ignora los deseos de Marcelo de volver a jugar en esa posición, en teoría la suya.

El brasileño ha adelantado su posición en los últimos encuentros y lo cierto que su rendimiento ha subido muchos enteros. Se ha destapado como un auténtico pasador. Ante el Zaragoza sirvió en bandeja los dos primeros goles, a Higuaín y Van der Vaart, y fueron dos servicios que hubiera firmado el mismo Michael Laudrup. Pellegrini le prefiere ahí, dando el último pase. El jugador se reivindicó y ya expresó públicamente que “yo soy un lateral”. Un desencuentro que mientras la cosa funcione no debe ocasionar el menor problema.

Jorge Valdano seguirá insistiendo para complacer al entrenador que quiere reforzar esa posición y no la de central, a pesar de la lesión de Pepe. Florentino Pérez intentará mantenerse firme en su decisión de no fichar, porque considera que la inversión realizada el pasado verano es suficiente para afrontar con plenas garantías toda la temporada.

El pulso es firme entre Valdano y Florentino y sólo se decantará en favor del argentino si surje realmente una buena oportunidad o si el equipo cae tras las vacaciones

Vacaciones hasta el 28-D

El Real Madrid comenzó sus vacaciones justo al terminar el partido frente al Zaragoza. La actividad no volverá a Valdebebas hasta el lunes 28 de diciembre, a las 16.30 horas, para empezar a preparar el primer partido del año ante Osasuna en El Sadar. La mayoría de los jugadores sudamericanos ya viajaron ayer mismo a sus paises para celebrar la Navidad en familia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...