Zubiaurre, operado en Barcelona de una pubalgia

El de Mendaro fue intervenido de una rotura del adductor de la pierna derecha

Iban Zubiaurre no levanta cabeza. El lateral rojiblanco, que apenas ha tenido oportunidad de jugar en la actual temporada -sólo disputó un cuarto de hora en el Athletic-Austriae-, fue operado ayer de una pubalgia y rotura miotendinosa del adductor mediano derecho. De esta forma, pasará otra larga temporada sin poder contar para Joaquín Caparrós, ya que antes de esta intervención el club estimó que no podría jugar en, al menos, dos meses.

El defensa de Mendaro fue intervenido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirón. Se le realizó una tenotomía bilateral de adductores medianos, que discurrió sin complicaciones. Para pasar el postoperatorio inmediato normal permanecerá ingresado entre 48 y 72 horas, según informó ayer el Athletic.

La decisión de que el zaguero pasase por el quirófano se adoptó el viernes tras su visita al citado doctor, quien realizó diversas exploraciones complementarias.

Por otro lado, el club rojiblanco también comunicó que el resto de jugadores en proceso de recuperación, casos de Iñaki Muñoz, Aitor Ocio, Eneko Bóveda, Ander Iturraspe, Ion Vélez y Koikili Lertxundi, mantienen el trabajo de readaptación funcional en diferentes fases y reciben tratamiento de fisioterapia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...