Al Atleti sólo le vale ganar

Llegan a la cita después de la reunión y 'conjura' con el presidente

El Atlético juega en Tenerife con la obligación de cerrar 2009 con triunfo

Afrontan el crucial encuentro sin dos puntales: Kun Agüero y Reyes

Y más difícil todavía. El Atlético se presenta en Tenerife para cerrar futbolísticamente el año 2009 sin Agüero y Reyes, dos de los jugadores más destacados del actual Atleti y a los que acuden los más optimistas para pensar que con piezas como esas el sufrimiento no puede prolongarse mucho más. La baja del argentino es la más preocupante. “Agüero es más de medio equipo”, reconocen desde el propio vestuario. Pero las excusas ya se han acabado en el Vicente Calderón, tal y como les avanzó Enrique Cerezo en la intensa conversación que mantuvo con entrenador y jugadores el pasado lunes. Precisamente, el Heliodoro Rodríguez López será el escenario sobre el que se comprobará si aquella reunión sirvió para algo. Los futbolistas están convencidos de la reacción y Quique y Cerezo de que la puesta de pilas surtirá su efecto. Sólo vale ganar en Tenerife.

El Atlético regresa a la isla nueve años después de haberles visitado por última vez -en la categoría de plata- y haberles ganado 1-2. Lo hace dispuesto a disipar las dudas que se han creado en torno al equipo después de los graves patinazos ante Porto y Villarreal que desacreditaron las dos victorias consecutivas ante Espanyol y Xerez, dos escuadras en caída libre. Los de Quique confían en empezar a construir una remontada que los aleje de la zona crítica y les permita adquirir cierta dosis de tranquilidad para comer los turrones y empezar a pensar en un mes de enero, que históricamente se le ha dado bastante mal a los colchoneros, que se antoja frenético. La victoria serviría de paso para anunciarle al Tenerife que fue una temeridad asegurar que son un rival directo para ellos.

Dudas en defensa

La apuesta de Quique para ganar a los isleños y cubrir las importantes bajas de Agüero y Reyes consistirá en un cambio de sistema, 4-2-3-1. El técnico madrileño regresará al doble pivote, con Raúl García acompañando a Assunçao, y jugará sólo con Forlán en punta, arropado en el enganchepor Jurado y en las bandas con Maxi y Simão. Alguna incógnita se avanza en la defensa. Los cinco goles que han encajado en los dos últimos compromisos podría conducir a Quique a introducir alguna alteración en una línea de zagueros a la que regresa Domínguez, sancionado ante los de Castellón.

El morbo en el equipo inicial lo pondrá Maxi. Al argentino se le presenta una ocasión de oro para reivindicar una mayor presencia en el equipo días después de haberse 'enfrentado' públicamente a Pitarch por la decisión de éste de prohibirle jugar el amistoso entre Argentina y Catalunya. Polémica que, sumada a la intención del club de desprenderse de él en este mercado invernal, ofrecen un incómodo protagonismo a la 'Fiera', suplente en cinco de los 13 partidos de Liga en los que ha participado.

La empresa no se antojará sencilla ante un Tenerife que espera poner el broche de oro a un 2009 espectacular. Recién ascendidos, basan todas las esperanzas de sobrevivir en Primera en su propio fortín. 13 de los 14 puntos que presentan los han conquistado en campo propio, apoyándose en una hinchada habituada ya a hacer largas colas días antes de los partidos para tomar asiento y disfrutar del fútbol de la Liga de las Estrellas. El Heliodoro estará a reventar y cuentan quienes han jugado allí que el calor de las gradas se transmite al terreno de juego.

Sin duda, el choque de hoy en Tenerife es toda una incógnita. ¿Qué Atleti veremos? El discurso de Quique es más optimista. Confía en que la impresión que ofrezcan hoy sus pupilos ayude de paso a calmar los caldeados ánimos de una afición muy cansada ya

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...