Pellegrini: "Estamos conformes con el sorteo"

CHAMPIONS LEAGUE

Manuel Pellegrini se muestra optimista tras el sorteo de Champions League que ha encuadrado al equipo blanco con el Olympique de Lyon

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid , está "conforme" con el resultado del sorteo para los octavos de final de Liga de Campeones, que le ha emparejado a su equipo con el Olympique de Lyon francés.

Pellegrini conoce los datos que señalan que el Real Madrid ha perdido en sus dos últimas visitas al estadio del Lyon y que no pudieron derrotarle en el estadio Santiago Bernabéu.

Pese a ello, su reacción al sorteo fue optimista. "No creo que la estadística influya. Siempre es importante tenerlas en cuenta pero no es un factor determinante para estos partidos", reconoce en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. "El Lyon es un equipo que viene siendo campeón muchos años en Francia, con buenos actuaciones en Liga de Campeones, pero era igual de difícil que otros rivales que nos podían tocar, como el Inter de Milán. Estamos conformes con el sorteo", ha añadido.

Pellegrini da prioridad al momento en el que se jugará la eliminatoria. "Lo más importante, más que el nombre del rival, es el momento en el que lleguen los equipos a finales de febrero e inicios de marzo. Espero que el Real Madrid lo haga en muy buen nivel para pasar a la ronda siguiente", asegura.

El técnico madridista reconoce que no ha hablado tras el sorteo con Mahamadou Diarra y Karim Benzema, ex futbolistas del Olympique de Lyon. "Todavía no he hablado con ellos, lo haremos cuando corresponda. Aún faltan dos meses y ahora lo más importante para nosotros es el partido de mañana ante el Zaragoza. Su vuelta a Lyon es una anécdota. Lo importante es estar centrados, sin mirar la Champions ni las vacaciones", concluyó

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...