Abreu se va del Aris griego

Le encantaría volver a la Real tras rescindir su contrato en Salónica por retrasos en el cobro

'A lo loco se vive mejor, ¡Abreu!'. 'El loco' no dejó a nadie indiferente en la Real. Unos le idolatraban, incluso se le acuñó un cántico, por su infinita capacidad de marcar goles, 11 en medio año que alimentaron durante meses las limitadas opciones de ascenso realistas. A otros les enojó hasta el extremo por esa actitud en apariencia indolente que tenía sobre el terreno de juego. Antes de que la Real le ofreciera la posibilidad de quedarse, ya había volado hacia Grecia, al calor de los euros del Aris de Salónica. Y, paradojas del fútbol, seis meses después el 'loco' bebería los vientos por volver a vestir de txuri urdin y compartir caseta con su compatriota Carlos Bueno.

Abreu acaba de rescindir su contrato con el Aris de Salónica. Su asesor, Jorge Chijane, explicó ayer a MD que se produjeron una serie de retrasos en el pago de su ficha y, además, no se estaban “cumpliendo las expectativas” que se había marcado el delantero cuando aterrizó en Grecia, agasajado por 5.000 enfervorecidos seguidores. Por contra, el punta guarda un excelente recuerdo de su paso por la Real, del trato, de su experiencia deportiva, aunque lógicamente, se quedó con la espina de no haber materializado el objetivo de ascender.

Abreu busca ahora un equipo en Europa. Su principal objetivo en el presente curso es llegar a punto al Mundial de Sudáfrica en 2010. Sebastián fue uno de los máximos goleadores en los clasificatorios sudamericanos y el autor del gol que dio el pase a Uruguay en la repesca ante Costa Rica.

El ex realista tiene una propuesta del Málaga, de Primera, sobre la mesa; pero, de momento, no le ha llegado nada de la Liga Adelante. Tiene la puerta abierta del único club del que se considera hincha, el Nacional de Montevideo, con el que jugaría la Copa Libertadores,aunque prefiere seguir en Europa. San Lorenzo de Almagro es otra alternativa posible

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...