La 'cenicienta' España busca la campanada

BALONMANO FEMENINO

'Semis' ante Francia, a las 11.30 h.

La selección española de balonmano femenino tratará de compensar con su garra habitual su inexperiencia en una semifinales de un Campeonato del Mundo, el hábitat natural en los últimos años de sus tres acompañantes, Francia, Rusia y Noruega, que se reparten los últimos cinco títulos universales.

El equipo de Dueñas sólo cuenta como experiencia en la fase decisiva de un gran campeonato, la final del pasado año en el Europeo de Macedonia, donde pagó la novatada con un severo correctivo de Noruega (34-21) que en absoluto empañó una competición impecable.

En la penúltima ronda evitan a Noruega, que se jugará su puesto en la final con Rusia. Pero Francia, rival de las españolas (11.30 horas), puede presumir de haber disputado dos veces en la última década, y siempre con victoria, las semifinales de un Mundial. En 1999, cuando logró la plata tras caer en la final ante Noruega, y en 2003, donde se alzó con la corona universal. Aunque el actual equipo francés poco tiene que ver con aquellos e incluso con el que disputó los JJ.OO. de Pekín, donde las históricas Nicolas, Pecqueux-Rolland, Wendling, Cano o Herbrecht se despidieron. El pasado año en el Europeo de Macedonia no pasaron de la 14ª posición.

Se han enfrentado en 57 ocasiones, con 16 victorias para España, 5 empates y 36 derrotas, pero la tendencia de los cuatro últimos años favorece a las de Dueñas.

Resultados de ayer: 5º-6º puesto: Dinamarca-Corea del Sur 33-31; 7º-8º: Alemania-Rumanía, 35-25; 9º-10º: Austria-Hungría, 25-41; 11º-12º: Angola-China, 26-25

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...