Urko Arroyo le da un respiro al Barakaldo

SEGUNDA B - GRUPO 1

Un gol del mediapunta dio la victoria al conjunto gualdinegro, que se aleja un poco del peligro

El Barakaldo respiró aliviado ayer al término del partido de Lasesarre. Un gol de Urko Arroyo a falta de media hora para el final dio los tres puntos a los gualdinegros, que tras este triunfo suben hasta la decimotercera posición de la tabla y dejan los puestos de descenso a cuatro puntos de distancia.

Lo cierto es que los gualdinegros se jugaban mucho en el partido aplazado ante el Guijuelo, correspondiente a la jornada 13, ya que un resultado adverso les podía dejar al borde del abismo, algo aún más peligroso si se tiene en cuenta que el próximo domingo los de Javi González Etxebarria visitan al líder Eibar en Ipurua.

Con este triunfo, el Barakaldo volvía a ganar un partido de Liga mes y medio después y rompía una racha de irregulares resultados que duraba desde que a principios de noviembre derrotara al Alavés.

El choque, disputado ante muy poco público, fue de escasa calidad. Ambos equipos, que estaban en similar situación en la clasificación, no crearon demasiadas situaciones de gol en la primera mitad, a pesar de que los de la Margen Izquierda mostraron un poco más mordiente que en anteriores compromisos.

Apenas se registraron un par de acciones de Eizagirre y Urko Arroyo y un peligroso remate del visitante Chus, hasta que al borde del descanso, el mismo Urko estuvo a punto de batir al portero salmantino Montero.

En la segunda parte, los locales trataron de intensificar su ofensiva y, así, Eizagirre lanzó un disparo que salió cerca de la escuadra, poco antes de que Urko Arroyo aprovechase una dejada de cabeza de Negredo tras saque de falta para marcar el gol definitivo.

De ahí hasta el final y a pesar de la expulsión de Comini, los gualdinegros se dedicaron a mantener el resultado

Se cruzarán con el Alavés en la Copa Federación

El Barakaldo y el Alavés se verán las caras esta temporada también en la Copa Federación. El sorteo realizado ayer emparejó a los dos equipos vascos, que disputarán el compromiso de ida el próximo 7 de enero en Lasesarre y el de vuelta, el 21 de ese mismo mes en Vitoria.

La referencia más cercana de un enfrentamiento entre ambos conjuntos data de esta misma campaña, en el campeonato de Segunda División B. Barakaldo y Alavés midieron sus fuerzas el pasado 1 de noviembre en el estadio gualdinegro con motivo de la disputa de la undécima jornada de Liga. El encuentro se saldó con victoria local por 2-0, con tantos de Pereda y Urko Arroyo, delantero que llegó a debutar en la máxima categoría con el Athletic de la mano de Javier Clemente.

El sorteo de la Copa Federación, que se ha guiado por criterios geográficos, deparó otros siete emparejamientos más. El Marino de Luanco se enfrentará con la UD Logroñés; el Atlético Gramanet, con el Atlético Monzón; la UD Almansa, con el Sporting Mahonés; el Leganés con la UD San Sebastián de los Reyes; el Villaralbo, con el Toledo; el San Roque de Lepe, con el Roquetas; y el Alcalá, con el Lorca Deportiva. De ahí saldrán los ocho equipos que se verán las caras en cuartos de final

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...