Hertha, Roma, Fulham, Panathinaikos, Brujas y Copenhague sellan su pase

EUROPA LEAGUE

El Hertha Berlín alemán, la Roma italiana, el Fulham inglés, el Panathinaikos griego, el Brujas belga y el Copenhague danés ampliaron sus perspectivas continentales y se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El Nacional portugués, en el grupo del Athletic y en un duelo sin objetivos en juego, superó al Austria Viena (5-1) con dos goles de Ruben Micael.

El Copenhague, adelante

El Copenhague fue uno de los grandes beneficiados de la sesión gracias a su triunfo a domicilio ante el Sparta Praga (0-3), que también tenía en juego su futuro continental. El senegalés Dame N'Doye firmó los dos primeros tantos y el danés Jesper Gronkjaer el tercero. El equipo danés acompaña a las eliminatorias al ya clasificado PSV Eindhoven, que superó a domicilio al Cluj (0-2).

Brujas, OK

El Brujas también selló su pase. Un punto le era suficiente contra el Toulouse, que necesitaba la victoria para lograr el pase. Pero el croata Ivan Perisic, en el último minuto, disipó las dudas y metió al cuadro belga en los dieciseisavos. Igual que el Shakhtar Donetsk, que encajó ante el Partizán su primera derrota en la competición. Con los deberes hechos, cayó víctima del gol del francés Lamine Diarra a los seis minutos de partido.

Emocionante pase del Fulham

En el Grupo E, con el Sporting Lisboa ya clasificado, el Fulham se apoderó de la otra plaza. Superó 2-3 al Basilea en un partido disputado en el St. Jakob-Park. Con esta victoria, el equipo de Londres adelantó al equipo helvético y prolongó su perspectiva continental. Dos goles de Bobby Zamora encarrilaron el triunfo. Alexander Frei acortó distancias; Zoltan Gera marcó el tercero y Marco Streller puso el 2-3 final. Mientras, la Roma cumplió el trámite. Superó 0-3 al CSKA Sofía.

Goleada inútil

En el Grupo D, un gol del serbio Gojko Kacar dio el triunfo a Hertha Berlín ante el Sporting Lisboa y la clasificación del conjunto germano en detrimento del Heerenveen holandés, que goleó de forma inútil al Ventspils (5-0). Väyrynen, Elm, dos de Sibon y otro de Janmaat firmaron la goleada. El Panathinaikos se impuso con comodidad por 3-0 al Steaua, con tantos de Ante Rukavina y del francés Cissé en dos ocasiones, y certificó su clasificación para los dieciseisavos de final.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...