Valera, la puerta se cierra

Los interesados en el murciano tendrán que esperar; ya ha jugado cinco partidos

La puerta de salida del Atlético de Madrid se cerró para Juan Valera el pasado domingo. Frente al Villarreal, el murciano disputó el quinto encuentro oficial de la temporada, lo que imposibilita que el lateral pueda cambiar de aires en el mercado invernal a otro conjunto de Primera división. El jugador colchonero no tenía intención de hacerlo, pero había varios clubs pendientes de su situación, como Zaragoza y Osasuna, por, si no entraba en los planes de Quique Sánchez Flores, hacerse con sus servicios a partir del mes de enero. Los maños ya estuvieron cerca de conseguir su traspaso en verano, pero el Atlético lo frenó a última hora del mismo día 31 de agosto.

Valera ha comenzado a gozar de la confianza del técnico madrileño en los últimos encuentros. Tras no contar para Quique, el entrenador decidió darle la alternativa en Jerez de la Frontera hace un par de semanas. El murciano completó un encuentro sólido en la banda derecha, lo que llevó a Quique a apostar también por él ante el Villarreal. Éste fue su cuatro encuentro liguero. Antes, había disputado otros dos con Abel Resino. Frente al Racing en el Calderón (1-1) y ante el Valencia en Mestalla (2-2). En este partido, Valera tuvo que abandonar el terreno de juego cinco minutos antes del tiempo de descanso. Sufrió una lesión muscular que le apartó del once titular.

Desde entonces, y hasta el duelo ante el Xerez, Valera había desaparecido por completo del Atlético. En este tiempo, sólo apareció por el campo en la vuelta de la Copa del Rey ante el Marbella, siendo éste el quinto encuentro oficial en el que ha participado el de Copa de Bullas en la presente temporada.

El bagaje del Atlético con Valera en el campo es de dos victorias, dos empates y una derrota, la del pasado domingo frente al Villarreal. Quique ha contado con él en los dos últimos encuentros y podría seguir haciéndolo ante el Tenerife, aunque el regreso de Domínguez puede hacer que Ujfalusi regrese allateral derecho, por lo que el murciano volvería al banquillo. En cualquier caso, el técnico colchonero ha comentado a sus allegados lo satisfecho que está con el trabajo diario que viene realizando Valera en cada entrenamiento

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...