Roberto Carlos confirma su traspaso al Corinthians y descarta ir al Madrid

FÚTBOL INTERNACIONAL

Roberto Carlos: "Vamos a trabajar para hacer una excelente temporada. Hay mucha cosa para conquistar"

"Si el Madrid nos deposita 12,6 millones, Roberto Carlos puede quedarse allí", dice el presidente del Corinthians

El lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos confirmó que el próximo año vestirá la camisa del Corinthians de Sao Paulo y negó un posible regreso al Real Madrid español. El veterano ex jugador de la selección brasileña, en entrevista telefónica a la red de televisión Bandeirantes, tuvo que salir al paso a versiones de la prensa española según las cuales estaría interesado en regresar al Real Madrid.

Con Ronaldo en Brasil

Pese a haber dicho que regresaría al club español sin ninguna duda en caso de que lo llamasen, Roberto Carlos aclaró que ya llegó a un acuerdo con el Corinhians y que está ansioso para regresar a Brasil y reencontrarse con el delantero Ronaldo, su ex compañero en el Madrid y en la selección brasileña y hoy figura del club paulista. "Estoy motivado y con muchas ganas de jugar en el Corinthians. Quiero corresponder en la cancha y sudar al máximo esa camisa que tanto representa para el fútbol", afirmó Roberto Carlos.

El lateral aclaró que, pese a que los dirigentes del club turco ya firmaron la rescisión del contrato, apenas podrá viajar a Brasil el 23 de diciembre próximo. El Corinthians, que este año contrató a Ronaldo y se reforzó con jugadores como el argentino Matías Defederico, pretende contar con un equipo altamente competitivo en 2010, año en que conmemorará su centenario y en el que pretende conquistar la Copa Libertadores.

Ambicioso en su nuevo reto

Uno de los refuerzos anunciados para el próximo año es precisamente Roberto Carlos. "Vamos a trabajar para hacer una excelente temporada. Hay mucha cosa para conquistar", afirmó el lateral al referirse a sus expectativas como jugador del Corinthians. Las versiones de prensa en el sentido de que Roberto Carlos se había ofrecido para jugar en el Real Madrid y podría iniciar conversaciones disgustaron a los dirigentes del Corinthians.

El presidente del club brasileño, Andrés Sánchez, llegó a decir que exigiría el pago de unos 12,6 millones de dólares en caso de que Roberto Carlos incumpliese el preacuerdo con el club. "Si el Real Madrid nos deposita los 12,6 millones, Roberto Carlos puede quedarse allí. No hay ningún problema", afirmó Sánchez. "Llegamos a un acuerdo con Roberto Carlos y él no firmó el contrato porque está esperando la rescisión del Fenerbahce. Roberto Carlos debe llegar a Brasil el 24 o el 25 de diciembre y lo presentaremos como nuestro jugador el 3 o el 4 de enero", agregó el dirigente.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...