"Se rieron de nosotros"

REAL UNIÓN

Hodei Mendinueta critica la actitud del Huesca en la polémica jugada que propició el empate

Hodei Mendinueta pudo debutar por fin en Segunda División y la verdad es que su estreno fue esperanzador, aunque el resultado eclipsó la buena actuación del central azpeitiarra, que aún ayer lamentaba el empate ante el Huesca: “Me encontré bien y las sensaciones fueron buenas. Creo que hice un partido correcto, sin muchas complicaciones. La verdad es que volver a la dinámica del equipo y ser parte activa te hace crecer y te da confianza. La pena fue ese gol que recibimos en los últimos minutos”.

El ex del Lagun Onak se sintió tranquilo a pesar de su estreno en un partido de la importancia del disputado ante el Huesca: “Al contrario de lo que esperaba no me sentí nada nervioso. Me sentí cómodo dentro del campo”, comentó, reconociendo que su debut “fue bonito” y que supone una importante inyección de confianza. “Se trabaja para esto y tener la certeza de que vas a estar ahí te tranquiliza más. La tensión y la incertidumbre de saber si vas a estar o no te hace dudar más y te pone más nervioso, pero una vez que sabes que vas a estar te centras en el partido y en el contrario”.

Aunque a nivel personal el estreno fue positivo, Mendinueta es autocrítico: “Sé que puedo dar mucho más. Mi objetivo era adaptarme bien al partido y creo que lo conseguí. Ahora, una vez que he entrado en la dinámica, espero poder repetir y dar más”.

Sobre el desarrollo del partido, el azpeitiarra señala que “en la primera parte nos dieron guerra, pero más o menos solventamos la situación. Luego nos fuimos creciendo, les fuimos comiendo terreno e hicimos una segunda parte mejor. La verdad es que le dimos la vuelta a todo el berenjenal que teníamos. Nos crecimos, atacamos y no les dejamos hacer nada. Metimos el gol tras fallar el penalti, además fue un golazo de Gorka... Luego, dentro del campo, nosotros veíamos que el partido estaba controlado. Estábamos tranquilos pensando que estos no nos metían gol ni de coña, pero esa jugada...”

Precisamente, sobre la jugada polémica, Mendinueta comenta que “creo que si hay un jugador en el suelo, que se ha visto claramente que se ha golpeado, el árbirto tiene que parar el juego porque no le vamos a pedir al Huesca, que está perdiendo, que tire el balón fuera. ¡Ojalá porque sería muy deportivo! Pero ellos están como nosotros y necesitaban esos puntos y si es a costa de eso, pues a costa de eso. Está claro que cuando tú estás ahí abajo todas estas jugadas no te favorecen, al contrario de cuando estás arriba que cualquier tipo de barullo te viene bien”.

Lo que enfadó al equipo fue la actitud de Camacho, que pareció querer tirar fuera el balón: “Eso nos desconcierta”, reconoce Mendinueta “ese gesto que hace como de echarla fuera... Al final le da el pase al compañero y cuando has espabilado el otro ya está en la banda, centrando, y nos pilla descolocados. Si hubiera seguido la jugada de primeras, sin más, hubiéramos corregido la situación. Se aprovecharon de eso y se rieron de nosotros. Quieras o no, en estas situaciones en las que estás abajo, sufriendo, te pasan estas cosas, pero ya le daremos la vuelta”.

El penalti

Sobre el penalti originado en esa jugada, el central guipuzcoano indica que “yo no he vuelto a ver la jugada. Jagoba va por mi espalda y forcejea con Moisés. Yo no le veo llegar y a mi me dice Jagoba que es un forcejeo sin más”.

Ahora toca pensar en Soria y en el Numancia, quizás una nueva oportunidad para Mendinueta: “A saber quién juega”, señala sonriente porque eso de las cábalas no le gusta nada. “Salga quien salga tendrá una papeleta difícil, pero no sólo los de atrás porque al sumar sólo un punto, en Soria hay que puntuar como sea”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...