El Espanyol, indignado con Iturralde

RCD ESPANYOL

El trencilla le hurtó a los pericos una plaza Champions hace cinco campañas

La cúpula del Espanyol, harta de decisiones polémicas y de Iturralde

Indignación en la afición del Espanyol. Otra vez por un pulso ante el Barça, de nuevo por una decisión polémica que se convirtió en penalti. La pasada campaña, en Montjuïc, por un balón que Pareja le rebañó a Eto'o y que Medina Cantalejo convirtió en penalti que transformó en el 1-2 Messi. El sábado noche, por un leve forcejeo entre Baena y Xavi que Ibrahimovic convirtió en el 1-0 en el Camp Nou tras decretar pena máxima Iturralde González. Trencilla que por lo visto se la tiene jurada a los pericos. El árbitro vasco es el mismo que la pasada campaña expulsó a Rufete en Mestalla y cosió a tarjetas al Espanyol. Y algo más lejos, en la campaña 2004-05, negó un gol legal en Pamplona al Espanyol (obra de Toni Velamazán a pase de Maxi) que conducía a los pericos a la Copa de Europa por primera vez en su centenaria historia. Pochettino vivió aquel partido, como el del sábado noche, y Miguel Ángel Lotina, a la sazón entrenador blanquiazul, lamentó amargamente la decisión de su paisano vasco.

Visto que llueve sobre mojado con los arbitrajes cuando los pericos se enfrentan a los grandes, las reacciones de los principales responsables del Espanyol han seguido con el paso de las horas. Si el sábado noche el propio presidente Daniel Sánchez Llibre tildó de “denigrante” la labor de Iturralde González, afirmando que “está visto que en ese campo (el Camp Nou) está prohibido ganar”, el consejero delegado Joan Collet no le fue a la zaga. “Estamos hartos porque este año pasa esto, el pasado nos pitan en Montjuïc un penalti en contra en el minuto 93 que nadie ve, Messi marca un gol con la mano. Ya empieza a dar pena”, subrayó en Catalunya Radio.

“Es imposible que un árbitro la pifie al revés. Nos hemos pasado años y años criticando qué pasaba en Madrid y ahora también ocurre aquí. Si la jugada hubiese pasado en un encuentro del Real Madrid ya estaríamos con el centralismo, la caverna mediática, Franco, Guruceta... A Iturralde ya lo conocemos, que parece que va de buen rollo, que hace gracietas con los jugadores... pero al final siempre gana el mismo. Supongo que para no tener problemas siempre pita de cara al grande”.

También ayer de mañaña el director deportivo, Ramón Planes, habló con rotundidad, sobre el polémico lance del derbi. “Xavi dice que el penalti es clarísimo. Me sorprende. Si lo pita, hay que pitar diez o doce en cada partido. Creo que no existe contacto y si lo hay, no es tan fuerte como para derribar al jugador”, aseveró Planes.

A juicio de Planes, lo que se vió el sábado noche en el Camp Nou “fue un derbi muy igualado gracias al acertado planteamiento que realizó nuestro entrenador. Interpretó cómo hacer daño al Barça y pienso que el resultado final fue injusto. Estoy contento, pero disgustado porque merecíamos un punto”

Forlín no jugará ante el Almería por sanción

Juan Forlín será baja el próximo domingo contra el Almería al ver el sábado la quinta amarilla del ciclo. Competición le sancionará con un encuentro y eso obligará a Pochettino, una vez más, a introducir cambios en el titular.

Tras enseñarle Iturralde la tarjeta, el entrenador blanquiazul, desde el área técnica, se dirigió al central argentino en varias ocasiones aconsejándole que tuviera cabeza y que se callara porque el árbitro le podía mostrar una segunda cartulina

El club presentará alegaciones por la expulsión de Baena

El Espanyol presentará alegaciones al Comité de Competición por la tarjeta amarilla que vio Baena en el túnel de vestuarios y para evitar que sea baja ante el Almería, al ser la segunda que le mostró Iturralde. La primera se la enseñó por el penalti a Xavi. El club alega que Baena no se dirigió al árbitro de forma despectiva u ofensiva. Iturralde escribió en el acta: “José Raúl Baena fue amonestado al término del partido por esperarme en el túnel de vestuarios para recriminarme la acción del penalti sancionado, dirigiéndose a mí persona diciendo: “Ya lo verás por la tele, ya lo verás por la tele", por lo que fue expulsado”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...