Dani: "Laporta es un impresentable"

RCD ESPANYOL

El presidente del Espanyol contestó al del Barça que les había acusado de mantener una "actitud infantil"

Daniel Sánchez Llibre vio el derbi en su casa. Y acabó indignado con el colegiado Iturralde González. También con Joan Laporta, presidente del Barça, de quien dijo que “es impresentable”. Fue la respuesta del dirigente blanquiazul a su colega, quien tildó de “infantil” la actitud de la directiva perica al no acceder al almuerzo de directivas previo al encuentro. Dani recordó, en declaraciones a Catalunya Radio, que nunca tuvo problemas con Josep Lluís Núñez, pero con Laporta “ya hace mucho tiempo que las relaciones están rotas”.

Pero fue el trencilla Iturralde González el que se llevó la peor andanada por parte del dirigente espanyolista. En manifestaciones a Cope Miramar, Sánchez Llibre significó que la labor del colegiado fue sencillamente “denigrante. Me muerdo la lengua porque diría cosas gordas. Pero está visto que no podíamos sacar un punto porque no nos habrían dejado. Mi hijo, que está en Chile, lo ha visto por televisión y dice que allí los comentarios hablan de vergüenza en el Camp Nou por la labor del árbitro. Y eso, claro, lo han visto en todo el mundo”, dijo al finalizar el encuentro.

El presidente blanquiazul abundó sobre el tema: “No se debe perder por un penalti que no era. Que le den 70 puntos de salida a ese equipo y el resto jugamos otra Liga y ya está. Trato de ser justo, y por lo que vi, la primera parte la dominó el otro equipo. Pero en la segunda, de no haber mediado ese penalti, habríamos logrado empatar”.

“El seguidor perico ve las cosas. Una cosa es tener mejor plantilla, y otra ganar por un penalti que no es. Luego, esa entrada de Ibrahimovic, que era de roja directa y ni le enseña la segunda amarilla. Si no quieren que empaten o ganen los equipos que van a ese campo, pues que les piten penaltis y punto. Está visto: en ese estadio no se puede ganar ni ellos perder”, subrayó” .

Mientras, más o menos en la misma línea de indignación contra Iturralde se mostró el conzsejero delegado, Joan Collet. “Ese árbitro va siempre con su gracia, pero acaban ganando los mismos. Pero si Guardiola dice que fue penalti, a ponerse todos firmes y a callar, no hay problema”.

Collet señaló que a nivel oficial “poca cosa se puede hacer más que protestar y el derecho al pataleo. Hablaré con el presidente y dentro de lo que podamos hacer, denunciaremos estas cosas”. El dirigente comentó que “gracias a las imágenes de televisión, en todo el mundo ya han visto lo que hay “

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...